Sobre el final del semestre, Boca contó con un buen número de bajas, principalmente por las lesiones. Ahora, Diego Martínez vuelve a tener un problema y podría tener un gran inconveniente en la defensa por Luis Advíncula. Es que el lateral se está preparando para la Copa América con la Selección de Perú, donde generó preocupación, y en los próximos días, podría sumar minutos en los amistosos.
Uno de ellos se dará el viernes 14 ante El Salvador en Estados Unidos y este coincide con el duelo del Xeneize frente a Vélez en La Bombonera. Para ser tenido en cuenta por el DT, debía volver al país y luego regresar para el inicio de la Copa América. Esto generaría cierto desgaste y a Olé le confirmaron que este plan es imposible. “Luis se queda, no vuelve. Era poco probable que dejara la selección“, citó la fuente mencionada.
Además, la planificación por parte del entrenador Jorge Fossati incluyó trabajar con todos los convocados desde el primer día. De este modo, el Rayo continuará con la preparación y el martes emprenderán su vuelo a Estados Unidos. Gran inconveniente para Martínez para los encuentros ante el Fortín y Almirante Brown por Copa Argentina.
Si no juega Advíncula, ¿quién reemplazará al Rayo vs. Vélez?
Todo indica que Advíncula seguirá enfocado en la preparación para la Copa América y en el Xeneize ya se toman la cabeza, ya que se daría una ausencia en un sector muy diezmado. Sin Lucas Blondel ni Marcelo Weigandt, el entrenador cuenta con pocas alternativas y tendrá que encontrar una solución en los centrales.
Este panorama ya se dio anteriormente y en ciertos momentos de la temporada apostó por futbolistas como Lautaro Di Lollo o Nicolás Figal. Sin embargo, hay un dato a tener en cuenta. Marcos Rojo deberá cumplir una fecha de suspensión ante el cuadro de Liniers y el ex Inter Miami podría ocupar su lugar. Sin ir más lejos, el cuerpo técnico también supo utilizar a Marcelo Saracchi, en una posición poco habitual para el uruguayo.
¿Advíncula podría perderse el playoff de Copa Sudamericana?
Si bien restan unas cuantas semanas, el cuadro de la Ribera tiene por delante el playoff de la Copa Sudamericana ante uno de los terceros de la Copa Libertadores. Aún resta por conocer a su rival y en Boca seguirán el desempeño de la Selección de Perú, ya que el andar de los dirigidos por Fossati podría generar un inconveniente al conjunto azul y oro.
Es que, si Perú alcanza las semifinales de la Copa América, Martínez tampoco lo tendrá para la ida de estos playoffs, pactada para la semana del 17 de julio, a pocos días de los encuentros por el tercer puesto y de este certamen. Sumado al Rayo, el cuerpo técnico también podría sufrir las bajas de los juveniles citados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos.