Este mercado de pases para Boca no será igual. Y es que en este 2026, el Xeneize jugará nuevamente la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. Es por eso que el principal objetivo será reforzarse para el certamen continental.

En ese sentido, el cuadro de la Ribera cerró la llegada de Marino Hinestroza y trabaja para abrochar más refuerzos en los próximos días. Sin embargo, los otros equipos que disputarán la Libertadores, también se encuentran mejorando sus filas y quien rompió el mercado ahora fue Flamengo luego de acordar la llegada de Lucas Paquetá.

¿Jugará ante Boca? Flamengo concretó la vuelta de Paquetá y rompió el mercado sudamericano

Mientras Boca se encuentra en la búsqueda de más refuerzos tras cerrar la llegada de Hinestroza, Flamengo rompió el mercado sudamericano para defender la corona continental este año. Y es que en las últimas horas, avanzó considerablemente por Lucas Paquetá.

El volante ofensivo se encuentra en el West Ham pero está muy cerca de pegar la vuelta al club que lo vio nacer futbolísticamente. Según informó el periodista Fabrizio Romano, Flamengo llegó a un acuerdo contractual con el jugador y comenzó las charlas con el elenco londinense para cerrar su llegada. A su vez, la fuente citada agregó que el propio Paquetá presiona para que se concrete la operación, ya que el deseo del futbolista es volver a Brasil.

Así las cosas, el vigente campeón de la Libertadores busca engrosar su plantel con jerarquía para defender el torneo esta temporada. El ‘Fla’ forma parte del bombo 1, donde también está Boca, por lo que no se cruzarán en la fase de grupos. No obstante, puede haber un enfrentamiento entre ambos a partir de la fase eliminatoria.

Richarlison, elotro crack brasileño que quiere Flamengo para defender la Libertadores

Más allá de la llegada de Paquetá, que está al caer, Flamengo no se conformará con el volante ofensivo solamente. Y es que el cuadro carioca también quiere reforzar el sector ofensivo para jugar en el certamen continental y en la lista apareció un delantero importante de Europa: Richarlison.

Según informaron desde ESPN Brasil,  el ‘Fla’ quiere al atacante que actualmente viste la camiseta del Tottenham. La idea del equipo de Río de Janeiro es lograr su llegada una vez termine el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Un factor a favor es que el jugador tiene una buena relación con Filipe Luis, estratega del cuadro carioca. Sin embargo, tiene contrato con los londinenses hasta 2027 y seguramente pretendan varios millones para desprenderse de él.