El pasado jueves por la noche, Boca venció a Cruzeiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con gol de Edinson Cavani, los dirigidos por Diego Martínez llegan con ventaja a la definición que se dará en Belo Horizonte y ya se enfocan para la vuelta. Mientras tanto, en el conjunto brasileño comenzaron a encenderse las alarmas por la lesión de uno de sus titulares.
Este lunes, la Bestia Negra se enfrentó a Vitória por la 23° fecha del Brasileirao y para este duelo, no pudieron contar con Lautaro Díaz. Esta institución dio a conocer la situación e informó que el atacante no está disponible por una molestia en el tobillo izquierdo. A días para el cotejo de vuelta, el rival del Xeneize podría perder uno de sus delanteros.
La postura del DT de Cruzeiro antes del partido contra Boca
Así como el conjunto azul y oro mantiene su exigencia entre la Copa Sudamericana y la Liga Profesional, algo similar sucede con Cruzeiro, quien busca resultados para meterse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Esta noche se midió ante Vitória por el Brasileirao y Fernando Seabra ya definió su postura, teniendo en cuenta que en breve volverá a enfrentar a Boca.
Lejos de guardar a todos sus jugadores para la definición de la llave, el DT realizó varios cambios y solamente se repiten seis nombres: Cassio, Marcelo, Marlon, Álvaro Barreal, Lucas Romero y Arthur. Ante la ausencia de Lautaro Díaz por lesión, el cuerpo técnico apostó por Arthur Gomes como su reemplazante.
La preocupación del DT de Cruzeiro de cara al partido de vuelta
Días atrás, Boca disputó un nuevo encuentro en el plano internacional y con el gol de Edinson Cavani, llegará a Brasil con una leve ventaja en el marcador. Por su parte, mejoró su imagen colectiva, principalmente en el segundo tiempo, y Fernando Seabra tomó nota de esto. El DT de Cruzeiro habló tras la finalización del partido y se mostró preocupado.
“Realmente producimos muy poco, menos de lo que normalmente producimos y necesitamos. La verdad es que hoy variamos la estructura ofensiva, retomamos una propuesta similar a la que habíamos tenido contra Botafogo. Durante una parte del primer tiempo conseguimos tener un control ofensivo del juego, pero al final, Boca tuvo buenas chances por nuestro sector derecho”, analizó el DT.
Luego, añadió: “Y en el segundo tiempo realmente no conseguimos imponernos. Boca fue superior y consiguió transformarlo en gol. Pasamos por un momento difícil en el partido y en el final conseguimos equilibrarlo, teníamos más energía y Boca percibió eso y fue más conservador, defendió bajo, apostó al contraataque: no quiso correr el riesgo de perder la ventaja”.