Boca hizo su trabajo, le ganó a Argentinos Juniors y ahora ya conoce a su rival en las semifinales del Torneo Clausura 2025. El lunes por la noche, Racing venció a Tigre en penales y es el equipo al que se enfrentará el Xeneize el próximo fin de semana. Se tratará de un partido complicado para los de Úbeda, aunque el elenco de Gustavo Costas no contará con su plantel completo.

Tras el duelo con el ‘Matador’ en el Cilindro de Avellaneda, se conoció que Racing tendrá cuatro ausencias de cara al match con Boca. Y se trata de futbolistas importantes para Costas y podría beneficiar al Único Grande, teniendo en cuenta que su rival pierde piezas fundamentales en el encuentro que otorgará un pase a la final.

Boca ya lo sabe: los cuatro jugadores que Racing no podrá utilizar en las semis

En primera instancia, tanto Gastón Martirena como Santiago Sosa fueron expulsados frente a Tigre. Ambos recibieron la segunda amarilla en el tiempo extra del último encuentro y el árbitro debió también mostrarles la tarjeta roja. De esta manera, quedan suspendidos por una fecha y no podrá estar presentes con Boca.

No hay dudas de que van a ser bajas sensibles debido a que son figuras en el conjunto de Costas e incluso la rompieron en el último match. A su vez, hay otros protagonistas de la ‘Academia’ que se encuentran lesionados hace tiempo y su presencia en La Bombonera es una incógnita. Uno de ellos es Luciano Vietto, quien sufrió un desgarro en el sóleo en noviembre y no pudo volver.

Sosa y Martirena no jugarán contra Boca. (Getty)

A su vez, el otro protagonista que sigue lesionado y es un viejo conocido en Boca es Marcos Rojo. Semanas atrás, el zaguero central también padeció un desgarro que hizo que se pierda los tres últimos duelos. Ahora, resta saber si se recupera para jugar ante su ex equipo en La Bombonera.

Por último, quien debe ser evaluado en las próximas horas para saber si llega al clásico es Santiago Solari. El delantero salió reemplazado antes de la tanda de penales y se retiró del campo de juego con una molestia muscular. En caso de tener una lesión, se descartará su presencia en el ‘Templo’.