Lautaro Di Lollo es una de las grandes figuras de Boca. El zaguero central es una de las piezas más importantes que tiene el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. Desde que reemplazó a Nicolás Figal, se afianzó en el fondo y en este semestre no soltó más el puesto.

Es así que viene sumando protagonismo desde hace varias fechas y en muchas de ellas, teniendo un destacado rendimiento. Sin embargo, el juvenil deberá tener cuidado con el tema tarjetas para el partido de este domingo entre Boca y Newell’s. A continuación, los detalles.

Al borde de la suspensión: una tarjeta amarilla más y Di Lollo podría perderse el duelo vs. Barracas Central

Di Lollo es una de las piezas más importantes que tiene Boca en la actualidad. El central tuvo grandes actuaciones en los últimos partidos y hoy está más que afianzado en el fondo Xeneize. Sin embargo, en el partido contra Newell’s de este domingo deberá cuidarse de las tarjetas amarillas.

Y es que el juvenil fue amonestado en el partido ante Defensa y Justicia. De esta manera alcanzó la cuarta tarjeta amarilla, según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors. Por lo que será crucial que en el encuentro contra la “Lepra”, Di Lollo no reciba una amonestación más.

En caso de ver la quinta, se perderá el partido frente a Barracas Central, rival directo en la Zona A del Torneo Clausura. A su vez, desde que volvió a ser titular y cuando Battaglia pasó al mediocampo, en los últimos 6 cotejos Di Lollo recibió 4 tarjetas amarillas.

El dato que coloca a Lautaro Di Lollo entre los mejores defensores de Sudamérica

Sin dudas, el nivel de Di Lollo en Boca viene siendo superlativo hace rato. Desde que se afianzó en la defensa, el central nunca bajó el rendimiento y se convirtió en una pieza importante para el Xeneize. Pero además de lo visto en cancha, un dato lo posiciona en el top cinco de los mejores del continente en su puesto.

Según el sitio especializado, Fútbol Scan, el surgido en Boca Predio registra un 81% de efectividad en duelos defensivos. Este número, refleja el gran momento que está viviendo el jugador de 21 años, y que lo ubican entre los mejores de la región.