Diego Martínez sufrió varios dolores de cabeza en el lateral derecho ante la falta de alternativas. Es por esto que el DT de Boca ya pidió por un refuerzo y en el club analizan varios nombres. Sin embargo, en la dirigencia no deberán relajarse, ya que Federico Vera, una de las opciones, es pretendido en Avellaneda. Según informaron en TyC Sports, Racing e Independiente mostraron interés en él.
Ambos lo tienen en carpeta ante las bajas que sufrieron en este libro de pases y con un panorama similar al conjunto azul y oro. Por el lado de la Academia, tuvo como bajas a Iván Pillud y Gastón Martirena podría ser transferido a Rusia. Mientras que en el Rojo se dio la salida de Mauricio Isla y Julio Buffarini, quien vistió la camiseta de Boca en su momento, aún no definió su futuro.
¿Qué laterales están en el radar de Boca para el mercado de pases?
En tan solo unas semanas, Boca pasó a tener una sobrepoblación en el puesto a tener pocas opciones. Tras la salida a préstamo de Marcelo Weigandt, se dio la lesión de Lucas Blondel y como futbolista natural en ese puesto, quedó solamente Luis Advíncula. Para colmo, el Rayo sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles y es duda para enfrentar a Independiente del Valle.
Es por esto que la dirigencia podría reforzar ese sector y Federico Vera es una de las opciones. De hecho, el periodista Augusto César informó en Radio La Red que este jugador es el que le gusta al Consejo de Fútbol y ya preguntaron por él. Sin embargo, Diego Martínez tendría otro pensamiento para sumar una opción.
La fuente citada mencionó que el DT quiere a Nicolás Tripichio, actualmente en Defensa y Justicia, y hasta se habla de una comunicación entre ambos en el receso. Más allá de los nombres que se manejan, Juan Román Riquelme y compañía ya tomaron una decisión y se supo que el lateral derecho no es una prioridad para este mercado de pases.
Boca podría resolver un gran problema defensivo con 800.000 dólares
En su momento se habló de la posibilidad de contratar un central, pero teniendo en cuenta que, Aaron Anselmino continuaría hasta mediados de 2025, esta opción quedaría descartada. Debido a esto, Boca irá a buscar un lateral derecho y Federico Vera es una de las opciones. Justamente, este jugador podría sumarse a bajo costo.
Este defensor, pretendido por Fortaleza de Brasil, cuenta con una cláusula de rescisión y la misma es de 800 mil dólares, una cifra baja en el fútbol argentino y al alcance de la economía azul y oro. Por el momento, no enviaron una oferta formal a Unión de Santa Fe.