Boca no se baja del mercado de pases. Y podría hacer más de un movimiento hasta el 31 de agosto. Uno de ellos estaría directamente relacionada a una baja que puede darse en estas semanas. Es que el Consejo de Fútbol sabe que Pol Fernández ya tiene un acuerdo con San Pablo y puede llegar un llamado.
Por ahora, los brasileños no hicieron una oferta para llevárselo antes de que finalice su contrato. Pero la intención de Luis Zubeldía es tenerlo cuanto antes: si piden por Pol, a Boca se le abre un puerta para traer a Giuliano Galoppo.
La intención del Consejo de Fútbol es, ahora o en enero, traer un mediocampista más por la inminente salida del 8 de Boca. Según contó el Diario Olé, el contrato de Galoppo ya dejó de ser un problema y en caso de que San Pablo se ponga en contacto con el Xeneize, se negociará su llegada.
Por qué Boca no aceptó en su momento el truque entre Galoppo y Pol Fernández
Boca ya hizo una primera oferta por Galoppo que fue rechazada por San Pablo. En su momento, el conjunto paulista pidió 2.5 millones de dólares + el pase de Pol Fernández por Galoppo. Pero el Xeneize no tenía intención de desprenderse del mediocampista.
Ahora la historia sería distinta: más allá de que es importante para Diego Martínez, el Consejo de Fútbol estaría dispuesto a dejarlo ir ya que están al tanto de que tiene un precontrato firmado con los brasileños. Además, con Galoppo, se acercaron desde los números del contrato (era otro de los impedimentos).
Matías Galarza, otra opción para el medio de Boca
Además de la de Giuliano Galoppo (alternativa pedida por el DT), Boca todavía tiene en carpeta la opción de Matías Galarza. El GENK de Bélgica hasta el momento se mostró reticente con la idea de negociar el pase con el Xeneize y solo lo dejaría ir por 10 millones por la totalidad de la ficha.