Boca aún no se baja del mercado de pases y va por más incorporaciones. A la espera de las oficializaciones ya cerró a cuatro jugadores. Dos de ellos son volantes (Gary Medel y Tomás Belmonte) y la dirigencia buscará sumar más piezas a ese sector. Una de las opciones que analizaba el Xeneize era Agustín Martegani, quien retornó a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana.

Aquel pedido por parte de la dirigencia del Ciclón provocó el enojo del Xeneize y las negociaciones parecían quedar en el camino. En las últimas horas, las gestiones volverían a reflotarse, pero en el cuadro de la Ribera deberán estar atentos, ya que no serían los únicos interesados en el mediocampista de 24 años.

De acuerdo a la información que brindó el periodista Martín Flores, el lunes llegaría una oferta por Martegani desde los Emiratos Árabes Unidos y la misma sería superior a la propuesta del cuadro de la Ribera. A la espera de su resolución, el jugador viajó a la pretemporada con el conjunto azulgrana.

En Emiratos Árabes también tienen en el radar a Martegani.

¿Cuánto ofreció Boca por Agustín Martegani?

En este mercado de pases, el Consejo de Fútbol inició algunas negociaciones con San Lorenzo. En primera instancia, el objetivo era Adam Bareiro, delantero que se encuentra en la Copa América y aun sin resolver su futuro. Las ofertas del Xeneize no fueron suficientes y se bajó de la pelea por el delantero guaraní. Tiempo después, comenzó las tratativas por Agustín Martegani.

Con la intención de reforzar el mediocampo, fue por este jugador con pasado reciente en el fútbol italiano y todo se encaminaba a ser una de las incorporaciones del Único Grande. El acuerdo era por 2.5 millones de dólares por el 80% del pase del volante ofensivo. Pero todo cambió con un sorprendente pedido por parte del Ciclón.

Luego de que los números estaban acordados, el club dueño de la ficha de Martegani modificó las condiciones y solicitó 300 mil dólares más o la posibilidad de quedarse con un 20% de la ficha. Esto no fue bien aceptado en el cuadro de la Ribera y parecía retirarse. La situación habría cambiado en las últimas horas y el jugador en cuestión mantiene su postura: tiene ganas de vestir la azul y oro.

¿Boca negoció por otros volantes?

Está claro que el Xeneize quiere a Martegani, pero no es la única opción que tiene en carpeta. Otro de los volantes por el cual ya inició negociaciones es Matías Galarza, con pasado en Argentinos Juniors y actualmente en GENK. La última propuesta es de 3 millones de dólares por el 50% del pase, pero este monto no es suficiente.

En Bélgica pretenden al menos 5 millones de dólares para recuperar una cifra cercana a lo invertido en 2022. Por su parte, el jugador hace fuerza para retornar al fútbol argentino y el lunes puede ser el día clave para resolver esta gestión. Otra de las alternativas es Giuliano Galoppo, quien viste la camiseta de San Pablo.

El exBanfield es otro de los deseos de la dirigencia y ya se comunicó con el conjunto brasileño. 3 millones de dólares por el 50% del pase fue la última oferta y en el país vecino pretenden seguir negociando. Por otro lado, el futbolista deberá tomar una decisión: ganar un sueldo inferior al que tiene en esta institución.