Boca ya le puso fin al mercado de pases y afrontará lo que se viene con tres incorporaciones. Pero esta postura dirigencial no es impedimento para que algunos clubes vengan a la carga e inicien negociaciones por algún integrante del plantel. Y mientras el Xeneize se preparaba para el partido contra Banfield, se reveló el interés de una liga exótica por Miguel Merentiel.

Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, desde el futbol de Qatar acercaron una propuesta verbal de 10 millones de dólares para llevarse a una de las grandes figuras que tiene el cuadro de la Ribera. En el club fueron claros ante esta propuesta y la desestimaron debido a la relevancia de la Bestia en el equipo.

Merentiel marcó su postura ante el interés del fútbol qatarí. Foto: Getty Images

Además, si el jugador en cuestión decide irse, la dirigencia tendría tan solo unos días para encontrar a su reemplazante, algo que parece muy complicado. Por otro lado, el exPalmeiras ya está al tanto de todas estas gestiones y ya marcó una clara postura.

¿Cuál es la postura de Merentiel ante la oferta de Qatar?

Debido a sus grandes presencias con la camiseta azul y oro, Merentiel que tiene contrato hasta fines de 2027 y una cláusula de 18 millones de dólares, estuvo en el radar de unos cuantos clubes en los últimos mercados de pases. Así como lo vinculaban con el Viejo Continente, ahora apareció el interés del fútbol qatarí.

Por su parte, Boca rechazó la oferta y Merentiel ya marcó su postura. Según reveló el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports, al atacante le seducía alguna propuesta del Viejo Continente. “Si es Europa, Merentiel lo escucha. Si aparece un destino más exótico como los que están apareciendo como Dubai o Qatar, se queda en Boca“, informó la fuente citada.

¿Qué clubes mostraron interés en Miguel Merentiel?

Miguel Merentiel se convirtió en una de las piezas más importantes en el Xeneize por su enorme cuota goleadora y el punto más alto del charrúa en esta temporada fue en el Mundial de Clubes. El atacante se lució ante Benfica y Bayern Múnich y estas actuaciones despertaron el interés de varias instituciones.

En su momento se mencionaron clubes como Sevilla o Villarreal en España, mientras que en Portugal aparecía el nombre de Sporting Lisboa. Sin embargo, desde Europa no enviaron ninguna oferta formal a las oficinas de la dirigencia boquense.