La dirigencia de Boca buscó a varios jugadores en el último mercado de pases y uno de ellos fue Claudio Aquino, figura del Vélez campeón en la Liga Profesional. Meses atrás, Juan Román Riquelme se había contactado con él y el jugador del Fortín dejó en claro que no iba a hacer uso de la cláusula de salida.
Ante esto, el ex Cerro Porteño remarcó que la prioridad la tenía el cuadro de Liniers, con quien tiene vínculo hasta fin de año y su continuidad estaba asegurada al menos hasta fines de 2024. Tras la reciente consagración, surgen la consultas sobre su futuro y el talentoso futbolista no esquivó la pregunta sobre este aspecto.
“Con el tema de la renovación, bueno… tengo ganas de quedarme. Así que vamos a ver que hablamos con la dirigencia. Vamos a esperar que pasa“, lanzó el futbolista de 33 años. Mientras tanto, en el Único Grande toman nota, ya que, en caso de que Aquino no llegue a un acuerdo, puede incorporarlo a ‘costo cero’.
La firme postura de Vélez ante el interés de Boca por Aquino
Así como el futbolista estaba al tanto del interés de Boca, lo mismo sucedió con la dirigencia velezana. El vínculo de Aquino vence a fin de año y existe la posibilidad de sumarlo sin hacer un enorme esfuerzo en lo económico. Pero en el Fortín ya tomaron cartas en el asunto y su presidente, Fabián Berlanga, ya dejó en claro que buscan su continuidad.
Hace unos meses, el dirigente habló con TyC Sports y marcó los pasos a seguir con una de sus estrellas: “Con Claudio está todo hablado, es una respuesta que tiene que dar él. Está dando lo máximo y queremos que se quede”. Por el momento, desde Liniers no oficializaron ninguna renovación sobre este futbolista.
¿Qué dijo Claudio Aquino sobre el llamado de Boca?
Claudio Aquino supo de este interés por parte de la dirigencia azul y oro, y luego de que el jugador le marcara su postura hacia Riquelme y compañía, el futbolista habló con los medios. A comienzos de septiembre, admitió que recibió el llamado del ídolo boquense: “Sé del interés que tuvo Boca para llevarme ahora. Pero estoy tranquilo acá en Vélez”.
“Estoy feliz por el cariño de la gente, compañeros y cuerpo técnico. Agradecer por el interés pero dije que la cláusula de salida no la iba a ejecutar por respeto al club”, completó el enganche que decidió continuar su carrera en el cuadro de Liniers.