Boca está en busca de un nuevo entrenador luego del despido de Fernando Gago. La temprana eliminación en la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico fueron los principales motivos de la salida del entrenador, por decisión de Juan Román Riquelme.
Más allá de los nombres que suenan como candidatos, hay una realidad a la que el nuevo DT no podrá escapar: los duros compromisos a enfrentar. Mientras Mariano Herrón dirigirá ante Tigre en el cierre de la fase de grupos, la dirigencia trabaja en un entrenador para los playoffs y el Mundial de Clubes.
En caso de llegar para esa fase final, el nuevo responsable del plantel tendrá 7 duros encuentros por delante. En primer lugar, octavos de final contra Godoy Cruz en principio. Luego, si avanza debe recibir a Racing o San Lorenzo en La Bombonera. Luego quedarían la semi y la final del Apertura, también con rivales a confirmar.
Pero eso no es todo. Más allá de lo que ocurra en el torneo local, luego vendrán los tres encuentros del Mundial de Clubes: Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. Prácticamente, para el nuevo DT cada encuentro será una dura prueba y al mismo tiempo una final que lo puede marcar y mucho para el futuro.
El candidato de Riquelme que espera el llamado de Boca
Para Juan Román Riquelme la prioridad está en conseguir un entrenador lo antes posible. Luego de haber despedido a Fernando Gago, Boca necesita a alguien que lo reemplace y ya se ponga a dirigir en el mata-mata del Torneo Apertura.
Entre los nombres que trascendieron, hay uno que está esperando el llamado del Xeneize. “La prioridad para Gustavo Quinteros es Boca. Tengo entendido que esperaría a Boca, no tendría problemas en esperar“, expresó Diego Monroig sobre el ex Gremio y Vélez, hoy sin trabajo.
“Le dijo a sus íntimos que hasta que Boca no decida por un entrenador no va a encarar o aceptar hablar con ningún otro club“, agregó la fuente citada. Cabe recordar que en el Xeneize ya habían intentado informalmente por él cuando se fue Diego Martínez, pero al estar en medio de la pelea por el torneo con Vélez, no quiso abandonar a sus dirigidos.
Otra vez Herrón: cómo fueron sus interinatos anteriores
Mariano Herrón ya dirigió a Boca en otras ocasiones, justamente entre la salida de un DT y la llegada de otro. Debutó el 1° de abril de 2023, con triunfo 3 a 0 ante Barracas Central y su mandato se extendió por dos partidos más ante Monagas (empate sin goles) y Colón (derrota en La Bombonera).
Cuando Jorge Almirón dejó el cargo, tuvo un interinato un poco más largo, de un total de 4 partidos. Allí ganó 2, empató uno y perdió el restante, que fue para quedar eliminado en semis de la Copa Argentina contra Estudiantes. En octubre de 2024 estuvo contra Argentinos Juniors en una victoria por 1 a 0 mientras Gago llegaba para suceder a Diego Martínez.