Este domingo continuó la Liga Profesional y en el último turno del domingo, Boca recibió a Gimnasia en La Bombonera. El Xeneize llegaba a este duelo con una dura eliminación en Copa Argentina y logró reponerse con una victoria por 1 a 0 con gol de Milton Giménez.
De esta manera, el conjunto azul y oro sumó tres puntos que le permiten dar batalla en la pelea por entrar a la Copa Libertadores 2025. La única opción que le queda es mediante la Tabla Anual y con este reciente triunfo se ubica en el quinto lugar con 63 unidades, a tan solo 3 puntos de Talleres, quien estaría obteniendo el último boleto.
Hay otro dato a tener en cuenta y está vinculado a otros clubes. En breve se definirán dos torneos como la Liga Profesional y la Copa Argentina. Los campeones pueden liberar cupos y según quien pueda consagrarse en estos certámenes, podría darle un boleto al Xeneize, ya sea a fase de grupos o fase previa.
¿Cómo quedó Boca en la Liga Profesional?
El 2024 va llegando a su fin y Boca quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar su clasificación a la máxima cita continental. La Liga Profesional está a punto de conocer a su nuevo campeón y el Xeneize intentará posicionarse lo más alto posible.
Con esta victoria ante el Lobo, trepó algunas posiciones en la tabla y se ubica momentáneamente en el sexto lugar con 38 unidades, a 10 de Vélez Sarsfield, único lider de este campeonato.
¿Cómo sigue la agenda de Boca?
Sin chances en la Copa Argentina, al cuadro de la Ribera tan solo le quedan unos partidos en la Liga Profesional. Después de este reciente compromiso contra Gimnasia de La Plata, el Xeneize se preparará para su último partido del año en condición de visitante.
El domingo 8 por la noche enfrentará a Newell’s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa. Y unos días después, se despedirá del 2024 ante su gente en el cierre del campeonato doméstico frente a Independiente, otro de los que pelea por entrar a las copas internacionales.