Juan Román Riquelme ya tiene definido el proyecto para ampliar La Bombonera y la idea es que sea anunciado en los próximos meses. Después de un tiempo de estudio en el tema, el presidente de Boca y la comisión directiva firmaron hace 4 meses el render oficial con todo el plan.
Ese render se publicará con el anuncio oficial, pero Planeta Boca Juniors accedió a la información necesaria para poder diseñar una versión de lo que sería el Estadio Alberto J. Armando terminado y para un aforo que iría entre 71.000 y 84.000 personas.
Cómo es el proyecto de Riquelme para remodelar a La Bombonera
Boca planea correr el campo de juego varios metros hacia las vías y hacer lo mismo con 10 filas de la platea baja para poder “ganar metros” hacia ese lado. Por eso los bancos de suplentes pasarán al otro lado.
Con todo ese terreno ganado, el club demolerá los palcos actuales y construirá una tribuna en la que habrá plateas abajo y palcos arriba. Una obra parecida a la que tienen los estadios de Emelec de Ecuador o Estudiantes de La Plata, que llegará a la altura de la tribuna superior. Sin comprar las casas de los vecinos y usando los terrenos actuales.
El estadio tendrá una pantalla led 360 que recorrerá toda la circunferencia, como el del Real Madrid. Y contará con un techo en todas las tribunas altas. Además, se eliminará el túnel visitante para que la popular sur baja tenga varios metros más cerca del campo de juego y así puedan entrar varios miles de hinchas más. La cifra final dependerá de los permisos de FIFA, que tiene un requerimiento de público sentado.
Cuánto costará la nueva Bombonera y cómo piensa pagarla Riquelme
La obra fue tasada en una cifra cercana a los 100 millones de dólares y en Boca creen que podría pagarse con la venta por tres años de los nuevos palcos, que pasarán de ser 86 a 240: con esos 154 nuevos, los contadores estiman que podría pagarse todo. Como Plan B aparecen empresas que están interesadas a invertir en el proyecto, sin entregar el “naming” del estadio, como lo hizo River con el Chango Más Monumental.
¿Cuánto tardará la obra y dónde jugará Boca en ese tiempo?
El tiempo estimado para la construcción será de entre 6 y 9 meses. Boca tiene dos opciones firmes para ser local en ese lapso: el Estado Único de La Plata o el Cilindro de Avellaneda, perteneciente a Racing. En el de “La Academia” es más fácil ubicar a los abonados y es cerca de La Bombonera, pero en el platense quedaría solo para Boca, sin depender de la agenda de Racing y sus partidos para organizarse.