Boca y River se enfrentarán en La Bombonera el próximo domingo 9 de noviembre a partir de las 16.30. Ambos juegan este fin de semana buscando llegar de la mejor manera al Superclásico y Marcelo Gallardo asumirá riesgos a una semana del duelo clave ante el clásico rival.
Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña serán titulares en el Millonario esta noche frente a Gimnasia en el Monumental. Si bien habitualmente están en el 11, lo cierto es que la decisión es llamativa ya que los tres tienen cuatro amarillas y si suman otra no estarán en el Superclásico.
Por otra parte, hay dos futbolistas que están en duda por distintos grados de lesión. Uno es Sebastián Driussi que tiene una distensión y difícilmente llegue al partido contra Boca. Gonzalo Montiel tiene un esguince de rodilla y el Muñeco lo evaluará hasta último momento.
La oportunidad de Boca contra River: cumplir el objetivo y dejar a Gallardo en la cuerda floja
El Superclásico entre Boca y River tendrá varios condimentos especiales el próximo fin de semana. Además de lo que significa el partido en sí mismo hay dos realidades paralelas con un mismo objetivo: entrar en la próxima Copa Libertadores y ganar el Clausura.
Ambos tuvieron temporadas repletas de golpes, quizás el Millonario los sufrió más en el último tiempo y justo el Xeneize repuntó. Por eso, el equipo de Claudio Úbeda está ante una oportunidad única. Tendrá la posibilidad de meterse en la próxima Libertadores e incluso podría mandar a los de Núñez a la Sudamericana.
Al mismo tiempo, una derrota de River podría dejar a Marcelo Gallardo en la cuerda floja. Ya no es indiscutido como en su mejor época y atraviesa la peor racha desde que dirige a La Banda. Una caída en La Bombonera podría terminar con su ciclo, que ya quedó en duda por los últimos resultados que tuvo su equipo.
