El pasado martes 11 de octubre las redes sociales estallaron en contra de Daniel Arcucci, periodista de ESPN F90, quien se burló de la lesión de Exequiel Zeballos sufrida ante Belgrano de Córdoba. Y es que, mientras el protagonista “jugaba” a marcar a Óscar Rugerri, esté soltó la polémica frase: “Soy el Changuito Zeballos, me voy a romper los ligamentos“. Como era de esperarse, esto no tardó en viralizarse e inmediatamente el comunicador salió a pedir disculpas.
Sin embargo, en el día de la fecha, Arcucci no dejó pasar el tema al mediodía y nuevamente volvió a pedir perdón por sus dichos en el programa: “Antes de abrir el programa quiero repetir algo que dije ayer. Yo cometí un error impropio de un hombre de 60 años, impropio de un periodista de 40 años de trayectoria. Sé que están enojados. Cometí un error que no se puede cometer y dije algo que no digo ni siquiera fuera del aire. Son disculpas absolutamente completas, no tengo ningún atenuante ni justificativo y es lógico que mucha gente se sienta ofendida“.
Además, se dirigió directamente hacia Zeballos: “Mis disculpas son con todos, en especial con el Changuito Zeballos a quien mencioné en un momento risueño en donde no debí mencionarlo. No es mi forma de hacer periodismo y no es mi forma de vivir. Mis disculpas son para Zeballos primero, para su familia. Les dejé un mensaje que espero que les haya llegado“.
Por último, cerró con un mensaje para Boca, sus fanáticos y miembros del cuerpo médico del club: “También le hare llegar un mensaje al Club Atlético Boca Juniors, a sus dirigentes, a sus hinchas y a su cuerpo médico que ha demostrado una enorme humanidad en muchos casos como por ejemplo Luca Langoni”.
La burla de Daniel Arcucci para Exequiel Zeballos
El comunicado oficial de Boca tras los dichos de Daniel Arcucci sobre Exequiel Zeballos
¿Qué lesión tiene el Chango Zeballos?
Tras pisar mal en un choque contra un jugador de Belgrano, Boca confirmó a través del parte médico oficial que Zeballos tiene “ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha”. El tiempo de recuperación será entre 6 y 8 meses.
¿Qué lesión había tenido Zeballos tras la patada de Leyendeker en Boca vs. Agropecuario?
En agosto del 2022, Exequiel Zeballos sufrió ante Agropecuario una sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho.