Gabriel Aranda supo ser central titular de Boca. El Pola era capitán de la Reserva y, en el año 2022, Sebastián Battaglia apostó por él en varios partidos importantes por bajas en la posición. Dejó una buena imagen en sus participaciones en el Xeneize. Pero con el correr del tiempo perdió lugar y ahora desapareció del mapa.

Siguió sumando minutos en el ciclo de Hugo Benjamín Ibarra, pero con la llegada de Jorge Almirón dejó de ser considerado y no jugó en todo el primer semestre. Por eso, en agosto del 2023 se marchó a préstamo a Banfield con la intención de potenciar su carrera. Pero la cesión no estuvo ni cerca de lo que se esperaba.

Aranda marcando a Merentiel.

El paso de Gabriel Aranda por Banfield

Julio César Falcioni, entonces DT de Banfield, tomó la decisión de llevarlo de a poco por la larga inactividad que traía desde Boca. A finales de octubre, cuando aún no había debutado, sufrió un desgarro que lo dejó afuera hasta finales de año.

En la pretemporada del 2024, Aranda volvió a sufrir problemas: el 30 de enero de este año fue el propio club quien comunicó que el zaguero sufrió un desgarro en el sóleo que lo dejaría afuera hasta marzo. En la Copa de la Liga, torneo del primer semestre, apenas jugó 1 minuto (ingresó contra Independiente Rivadavia el 31 de marzo).

El Pola recién pudo empezar a normalizar su carrera en el segundo semestre: sumó 395 minutos repartidos en 8 encuentros de la Liga Profesional. Pero hace rato que dejó de ser considerado. Su último encuentro lo disputó el 7 de octubre, ante Estudiantes de La Plata. Y desde hace 4 fechas que ni siquiera es convocado.

Gabriel Aranda debe volver a Boca en diciembre

Se termina el préstamo de 18 meses de Gabriel Aranda en Banfield y deberá regresar a Boca. El Pola deberá ser evaluado por Fernando Gago y tiene contrato vigente con el Xeneize hasta diciembre del 2025. Todo indica que extenderá ese vínculo y volverá a salir a préstamo.