El mercado de pases del fútbol argentino ya empezó y Boca empezó con los primeros movimientos. Ya se contactaron con Joaquín Pereyra y Tomás Belmonte a la espera de que los clubes empiecen a negociar. También está la lista de prescindibles que armó Diego Martínezdonde buscará depurar un poco el plantel.

Pero hay otro jugador que generó interés no solo en el Xeneize sino también en Racing. Se trata de Adrián Fernández, mediocampista de San Telmo. Le ven similitudes con Juan Román Riquelme y justamente un volante ofensivo es uno de los puestos a cubrir en el Xeneize.

El crack del ascenso que quieren Boca y Racing

Boca tiene muy claro que debe reforzar el plantel en este mercado de pases. Al mismo tiempo, Diego Martínez sabe que hay varios ciclos cumplidos y ya tiene preparada la lista de jugadores con los que no va a contar para el segundo semestre.

En esa búsqueda de incorporaciones hubo un sondeo por Adrián Fernández, volante ofensivo de San Telmo, según reveló el periodista Ariel Aristimuño de Mundo Ascenso. Se desempeña como volante ofensivo en el Candombero y le ven similitudes con Juan Román Riquelme. Racing también está interesado en él y el Xeneize lo piensa más como una promesa para foguear, probablemente con minutos en Reserva mientras se adapta a la máxima categoría.

Adrián Fernández juega en la Primera Nacional. (Instagram)

Tiene 23 años y convirtió 4 goles en 17 partidos en lo que va del 2024. “Estoy feliz por el interés de Racing, un jugador lucha permanentemente para que los clubes grandes te vean“, expresó el jugador de San Telmo en diálogo con DSports Radio.

Al igual que el caso de Ortegoza en Talleres, reveló que fue de grande a entrenarse al equipo de la Isla Maciel: “Fui con un amigo a los 17 años, hice la prueba y quedé. Es una locura lo que está pasando, trato de disfrutar todo”. San Telmo sabe que no será fácil retenerlo pero sea cual sea el equipo que lo lleve buscarán quedárselo al menos hasta fin de año.

El único jugador que compró Boca proveniente del ascenso en los últimos años

Boca no se ha caracaterizado por gastar grandes sumas de dinero en los últimos mercados de pases. Algunos llegan libres, otros a préstamo y otros en esa condición pero con una opción de compra. Sin embargo, hay un caso excepcional en este rubro de mercado de pases con respecto a equipos del ascenso. Se trata del arquero Leandro Brey, por quien Boca abonó 450 mil dólares a Los Andes (B Metropolitana) a principios de 2022. Hoy por hoy, es el suplente de Sergio Romero y es titular para Javier Mascherano en la Selección Sub 23.