Diego Martínez fue presentado la semana pasada como el nuevo director técnico de Boca y ya está a cargo de la pretemporada del plantel profesional en el predio de Ezeiza. El joven entrenador firmó contrato por 2 años con el club de la Ribera y ahora se enfoca en los grandes objetivos de la primera temporada. De hecho, un detalle de su libreta deja en claro lo que tiene en mente en este momento.

La cuenta oficial de Boca publicó una foto del técnico en el entrenamiento de este miércoles y todos los hinchas notaron lo que se vio en el pequeño cuaderno de Martínez: tiene el fixture de la Copa de la Liga 2024 impreso, destacando la fecha 7, donde el Xeneize visitará a River en el Estadio Monumental. El diseño de Planeta Boca Juniors llegó hasta el DT, que decidió llevarlo consigo en todo momento para tener claro lo que se le viene al plantel. El Superclásico, obvio, es una de las prioridades.

La foto de Diego Martínez que publicó Boca.
El detalle de la libreta de Diego Martínez.
El fixture de Boca en la Copa de la Liga 2024.

¿Cómo le fue a Diego Martínez contra River?

El flamente director técnico de Boca se enfrentó a River en 7 ocasiones. Lo hizo dirigiendo a Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre y Huracán. Y su saldo es de 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En los últimos 2 años, jugó 4 veces contra el Millonario: ganó 2, empató una y perdió la restante.

Así le fue a Martínez contra River:

  • River 1-2 Huracán – Copa de la Liga 2023
  • Tigre 0-1 River – Liga Profesional 2023
  • Tigre 1-1 River – Liga Profesional 2022
  • River 1-2 Tigre – cuartos de final de la Copa de la Liga 2022
  • River 3-1 Godoy Cruz – fase de grupos Copa Maradona 2020
  • Godoy Cruz 0-1 River – fase de grupos Copa Maradona 2020
  • River 2-0 Estudiantes (BA) – semifinal Copa Argentina 2019

Diego Martínez se diferenció de Jorge Almirón ante el plantel de Boca con una frase

El periodista Marcos Bonocore reveló qué frase le dijo Diego Martínez al plantel de Boca en el primer día de pretemporada: “Me gusta tener la pelota y MANEJAR los partidos”. De esta manera, se diferenció del estilo de Jorge Almirón, el saliente DT, quien se caracterizó por especular y darle protagonismo al rival en muchos momentos, sobre todo en las series de Copa Libertadores.