Miguel Merentiel se encuentra en el centro de los focos tras la polémica con Miguel Russo. En el duelo con Huracán, el entrenador tomó la decisión de cambiarlo en el entretiempo por Milton Giménez y la modificación dio de qué hablar. Hubo una confusión que hizo que el uruguayo ingresara al campo y deba retirarse segundos después al enterarse de que no continuaba en el campo.
Por su parte, Merentiel estalló de furia y rompió un vidrio en el vestuario. Todo parece indicar que la ‘Bestia’ tendrá una charla con Russo para zanjar la cuestión y, mientras tanto, los hinchas le siguen demostrando su apoyo al ex Defensa y Justicia.
La bandera en el Predio de Ezeiza en favor de Miguel Merentiel
En la mañana del día martes, justo cuando el plantel de Boca regresa a las prácticas, apareció una bandera para apoyar a Merentiel en este momento en las afuera del Predio de Ezeiza. “Miguel, gracias por dejar la vida por estos colores. Los hinchas de Boca te amamos…“, decía la carta junto a la firma de ‘Romancito y su familia’.
“Romancito es el nene que estaba posando junto a la bandera y está con su familia. La acaba de colgar, Romancito es el padre y está la familia“, marcó Brian Pécora, periodista de Tyc Sports que se encontraba en el centro de instalaciones del Xeneize. Luego, le dio la palabra al padre de la familia, que defendió a capa y espada al delantero.
“La preparamos el día después del Mundial de Clubes contra Bayern Munich. Estamos acá, hace rato que lo bancamos a Miguel, pero toda la fe puesta en Boca“, sostuvo y lo bancó por la situación vivida en Parque Patricios: “Fue raro, uno esperaba el cambio de Cavani por Giménez. Nunca esperamos que salga Merentiel, que es el único que banca al equipo y veo que es el que más se esfuerza para avanzar“.
¿Russo sanciona a Merentiel? Los motivos del enojo del DT de Boca
Miguel Russo terminó enojado con Merentiel debido a que cree que lo quiso exponer frente al resto de los jugadores. Si bien desde el lado del futbolista remarcan que no oyó que el DT lo quería cambiar, aun así hay bronca en el técnico con él.
Por ese motivo, el entrenador analiza sancionar al futbolista de 29 años. Sin embargo, antes podría reunirse en el Predio de Ezeiza para aclarar lo sucedido contra Huracán.