Este lunes 30 de diciembre, Chelsea envió el mail y confirmó el pedido de repesca de Aaron Anselmino. Así, el defensor central se irá de Boca y dejará el club tras su venta al club inglés, que lo pagó 18 millones de dólares (más un plus por objetivos) y abonó el millón que debía por contrato, al llevarse al jugador ahora. ¿Cómo queda el panorama para Fernando Gago?
El director técnico arrancará la pretemporada en el predio de Ezeiza este 2 de enero con una baja que no estaba en los planes, aunque cabía la posibilidad de que ocurriera. Y ahora el mercado de pases tendrá mucha más importancia que antes para este puesto, dado que hay pocas alternativas.
Gago, más que atento: así está el panorama de los centrales de Boca
Por ahora, los defensores centrales que Gago tiene a disposición para el arranque de la pretemporada son Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía. Esto se debe no solo a la salida de Anselmino sino también a la de Gary Medel.
Por otro lado, vale recordar que Nicolás Figal fue operado por una lesión en el tobillo y estará en rehabilitación entre cuatro y cinco meses. Así, la llegada de refuerzos en esta zona de la cancha es una obviedad y ahí buscará el Consejo de Fútbol traerle alternativas al DT.
Los dos defensores centrales que deben volver a Boca
Por contrato, dos defensores centrales deben volver a Boca en enero. El primero es Renzo Giampaoli, quien estuvo todo el 2024 en Defensor Sporting de Uruguay y que interesa en Banfield, Lanús y Gimnasia de La Plata.
El otro es Bruno Valdez, quien se había ido cedido a Cerro Porteño de Paraguay pero sufrió una grave lesión y sigue recuperándose. De todas maneras, ya se sabe que Boca lo va a ceder nuevamente, pero aún no tiene club.
Los defensores centrales que Boca busca en este mercado de pases 2025
El primero es Ayrton Costa, por quien el Consejo de Fútbol ya negocia. En estos momentos hay una mínima diferencia económica con el Royal Antwerp de Bélgica, club dueño de su pase, pero en el Xeneize confían en que se cierre la operación en los próximos días.
El otro que busca Boca es Gonzalo Piovi, a quien Gago ya tuvo en Racing. Es del interés del entrenador, aunque no es fácil sacarlo del Cruz Azul. En México se dice que sale solo por la cláusula, que vale 12 millones de dólares.
Por último, está el sueño de Sergio Ramos. Interesa, lógicamente, pero todo depende de la decisión personal y económica que tome el jugador. Si tiene ganas de vivir la experiencia en Argentina y en el Xeneize, el club se pondrá a disposición.