Hay una lista muy corta de jugadores que pudieron compartir cancha con Diego Armando Maradona y Lionel Messi. La mayoría de ellos jugó en Boca y está en esa nómina histórica que implica haber jugado con los más grandes de la historia futbolística del país.
Pero no muchos pueden decir que estuvieron en el casamiento de cada uno, con casi 30 años de diferencia entre eventos. Ángel Guillermo Hoyos jugó tres temporadas en Boca, fue campeón en 1989 y estuvo en la lista de invitados tanto del Diego en 1989 como de la Pulga en 2017.
Fue parte de una época muy difícil en el Xeneize donde había una importante sequía de títulos. Levantó la Supercopa 1989 con Carlos Aimar como DT y a fin de ese año se fue a Gimnasia y Esgrima La Plata.
La historia de Ángel Hoyos, presente en los casamientos de Maradona y Messi
Ángel Guillermo Hoyos jugaba como volante ofensivo y pasó por varios clubes del fútbol argentino, sudamericano y hasta por España. A fines de los 70 y principios de lso 80 compartió la Selección Argentina con un tal Diego Armando Maradona, de quien era suplente directo por su posición.
Recaló en Boca para principios de 1986 y tuvo bastante continuidad a pesar del mal momento que vivía el equipo. Sumó dos goles y 46 partidos en sus tres temporadas, yéndose con el título de la Supercopa Sudamericana de 1989 a fin de esa temporada. Forjó un buen vínculo con el Diez en el equipo nacional y terminó siendo invitado al Luna Park al casamiento con Claudia Villafañe.
“Estuve en la mesa con Carlos Ischia y otra gente que no recuerdo. Con Diego tengo un cariño muy grande desde el Mundial Juvenil de 1979 en Japón, donde me tocó acompañar a la delegación pero no integrar la lista oficial”, recordó Hoyos en diálogo con Clarín en 2020.
Años más tarde, fue entrenador de Lionel Messi en las divisiones inferiores del Barcelona. “A Leo lo disfruté poco porque se lo llevaron a las categorías mayores y al año siguiente debutó en Primera con Frank Rijkaard“, recordó el ex DT de la Pulga.
Producto de este vínculo que data desde 2003 aproximadamente, Lionel decidió invitarlo al casamiento con Antonela Roccuzzo, celebrado en un hotel casino de Rosario. Actualmente están cerca en Miami ya que el futbolista está en las filas del Inter mientras que Hoyos dirige en las divisiones inferiores.
Es el único que estuvo en los casamientos de los dos más grandes de la historia del fútbol argentino: “Es un placer coincidir con gente de esa magnitud, una bendición. La vida te va poniendo en el camino y uno solo tiene que transitarlo. Tengo guardados los dos trajes que usé en esas fiestas en mi casa de España”.
¿Qué hico Ángel Guillermo Hoyos luego de su retiro?
Ángel Guillermo Hoyos le puso fin a su carrera jugando en el Minervén de Venezuela en 1997. Años después, desembarcó en Europa como entrenador. Primero en las juveniles de Barcelona donde tuvo a Lionel Messi y luego por Grecia, Chipre, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Chile y México. Actualmente dirige en las inferiores del Inter Miami, muy cerca de la Pulga, que mucho tuvo que ver con su llegada.