Que Boca es uno de los máximos ganadores en la historia de la Copa Libertadores no es ninguna novedad. De las seis conquistas a nivel continental, tres de ellas (2000, 2001 y 2000) se dieron de la mano de Carlos Bianchi como entrenador.

Y todas estas consagraciones le valieron el boleto a la Copa Intercontinental, otro de los trofeos que el “Xeneize” supo ganar en varias ocasiones. La última vez que el cuadro de la Ribera fue campeón del mundo ocurrió en 2003 y fue ni más ni menos que ante el poderosísimo Milan de Italia

Aquel rival, que finalmente cayó en suelo japonés, contaba con figuras de renombre como Kaká, Andrea Pirlo, Dida, Cafú o Andriy Shevchenko. Justamente, este último volvió a recordar al Único Grande y sorprendió a más de uno al mencionar que quiere vivir un Superclásico como espectador.

Andriy Shevchenko quiere venir a Argentina a ver un Superclásico

Andriy Shevchenko fue uno de los grandes futbolistas que supo destacarse con la camiseta del Milan. Mientras vestía la camiseta del cuadro ‘rossonero’, el exdelantero ganó el Balón de Oro, fue el máximo artillero de la Serie A y consiguió otros logros a nivel colectivo.

Una de las deudas pendientes quizás fue esa Copa Intercontinental, pero para el exfutbolista eso parece haber quedado en el pasado. A casi 22 años de aquella final en Yokohama, el actual dirigente estuvo presente en el Olé Summit 2025 y en una de estas charlas futboleras, expresó sus ganar de ir a la cancha a ver un Boca-River.

Nunca he estado en Argentina. Pero he oído hablar del clásico y Boca-River va a ser mi próxima meta importante en mi carrera para ver este clásico”, reveló el exChelsea, quien también resaltó algunas cualidades para enaltecer al Superclásico: “Calidad, intensidad y la pasión que los jugadores transmiten en la cancha”.

Un exMilan reveló que estuvo cerca de jugar en Boca: “Mi mujer no me dejó”

Uno de los astros que estuvo presente en aquella Copa Intercontinental en 2003 fue Gennaro Gattuso, quien siguió ligado al fútbol, en una faceta diferente. Y a comienzos de este año, sorprendió a muchos al mencionar que estuvo cerca de vestir la azul y oro, pero reveló la causa por la que no terminó llegando.

En el 2012 estuve cerca de ir a Boca pero la mujer manda en casa y no me dejó ir. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir”. Más allá de la decisión de su pareja, añadió que no se encontraba bien físicamente: “Yo quería ir a jugar a Boca con fuerza. Ahí hay que ir con huevos. Ir en ese momento no era el mejor. Yo quería ir al 100 por 100 y para ir así, preferí no ir”.