Boca se impuso por penales contra Talleres y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el postpartido se llevó toda la atención de la noche tras lo que fue el escándalo entre Andrés Fassi, presidente de la “T”, y Andrés Merlos (árbitro del encuentro).

Todo comenzó con el gol de Brian Aguirre en Boca, jugada en la que todo Talleres y el dirigente pidieron eufóricamente saque de arco. Y, con la derrota ya confirmada, Andrés Fassi no dudó en bajar a la zona de vestuarios para ir a recriminarle a Merlos el error durante el encuentro.

La situación terminó en un fuerte cruce entre el árbitro y el dirigente cordobés. Con piñas y patadas de por medio. Y tras esto, fue el mismo Fassi quien se encargó de hablar sobre lo sucedido.

Andrés Fassi, durísimo contra Merlos después de la derrota de Talleres contra Boca

Tras el encuentro con el árbitro del partido en zona de vestuarios, Andrés Fassi habló sobre la situación. Y no dudó en contar todo en detalle en zona de prensa: “Le pregunté a Merlos por qué perjudicaba a Talleres. No es la primera vez que lo hace, ya lo hizo varias veces con nosotros. La situación del gol es inexplicable. Me invitó a hablar de forma muy prepotente. Se armó una discusión alrededor del área que da a la puerta de los camarines de los árbitros, en ese momento se metió a su camarín, el quería agredirme y lo sostuvieron los banderas y el cuarto árbitro“.

Y agregó: “En un momento se les soltó y me pegó una trompada a mí y una patada a Hugo Gatti, vicepresidente del club. Un jugador que hace eso no juega nunca más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, el señor Merlos va a tener una denuncia penal“.

Por último, concretó: “Es un llamado de atención enorme. Hay muchísimas situaciones dando vueltas. Que un árbitro le pegué una trompada a un presidente no lo vi nunca. Espero que mis compañeros del fútbol argentino y los presidentes de los 27 equipos tomen partido, que salgan a defenderme. Esto fue una locura”.

VIDEO: el enojo de Andrés Fassi desde la tribuna con el arbitraje de Boca-Talleres

En el gol de Boca en el primer tiempo, todo Talleres pidió que la pelota que controló Brian Aguirre pasó la línea del arco. Y por ende, la jugada hubiese terminado.

Sin embargo, Merlos decidió que la jugada continuará y esto se tradujo en el primer tanto del encuentro. Y frente a esta situación, el presidente de Talleres estalló desde la tribuna.