Ander Herrera llegó a Boca en el mercado de pases 2025 y finalmente pudo explayarse sobre su nuevo ciclo en el club. A pesar de vestir la camiseta azul y oro hace tan solo unos meses, su pasión por el Único Grande nace desde chico y fue uno de los temas en los que ahondó recientemente.
En una charla con la Revista Oficial de Boca, Ander reveló el verdadero origen de su fanatismo por el Xeneize y dio detalles de una casaca no original que tuvo en su infancia del equipo. “Me gustó Boca por mi padre, miraba mucho fútbol, veía los colores y me parecían muy bonitos. Una vez aquí compré una camiseta Olan trucha, pero la más vieja que tengo es una del Kily González“, sostuvo.
A su vez, dio a conocer el motivo por el que la primera camiseta original que tuvo de Boca fue la del Kily. “A él lo fichó mi padre y le regaló una camiseta que la tengo en mi casa de Zaragoza. No recuerdo la marca, pero tuve muchas camisetas de Boca“, añadió.
Ander Herrera y la exigencia de Boca “a nivel Real Madrid”
Por otro lado, Ander Herrera enumeró todos los grandes clubes en los que jugó en su carrera, pero ninguno se compara a Boca: “En mi carrera en Europa me fue bien y quería darme este regalo. Vivir este club único en el mundo. El que se quiera igualar con Boca va a salir perdiendo porque la pasión de acá es incomparable”.
A su vez, estableció una similitud entre el Xeneize y el Real Madrid que deja en claro la grandeza del club de la Ribera: “En Boca hay que ganar, no importa otra cosa, hay que asumir esa exigencia, es como cuando juegas en el Manchester United o el Real Madrid: solo vale ganar. La exigencia es muy grande”.
Ander Herrera y “la envidia” que sienten por Boca
A priori, la idea de Ander Herrera no era salir del continente europeo, pero su pasión por Boca hizo que su postura cambie. “Yo no quería conocer el fútbol argentino, o hacer una experiencia en el fútbol sudamericano, que desde ya respeto mucho, pero lo podía ver por televisión desde España. Yo quería jugar en Boca y en la Bombonera. En mi carrera en Europa me fue bien y quería darme este regalo. Vivir este club único en el mundo. El que se quiera igualar con Boca va a salir perdiendo porque la pasión de acá es incomparable”, aclaró.
Además, declaró que aquellos que saben de fútbol le tienen “envidia” por la decisión que tomó en su carrera: “Mucha gente me dijo qué bonita locura que has hecho. Yo respeto mucho al futbolista que va a ganar el último dinero a Arabia Saudita o a Estados Unidos, pero no quería terminar mi carrera sin jugar en uno de los clubes y uno de los estadios más emblemáticos del mundo. Los futboleros de verdad sienten cierta envidia“.