Ander Herrera es uno de los refuerzos que abrochó Boca en el mercado de pases 2025. Hace pocos meses, nadie iba a pensar que iba a llegar al Xeneize y tampoco se imaginaban que iba a revelar el diálogo que tuvo con Leandro Paredes. “Hablé con él hace 5 minutos. Yo creo que sí“, dijo antes de hacerse la revisión médica sobre la chance de la vuelta del volante.
Días después de esta respuesta, ahora Herrera volvió a hacer hincapié en los chats que intercambió con Paredes. Y es que, este viernes al mediodía, el español fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca en una rueda de prensa junto a Juan Román Riquelme. Al mediocampista le preguntaron por su conversación con el argentino y no esquivó la consulta.
Ander Herrera contó qué le dijo Paredes por su llegada a Boca
“He jugado con muchos jugadores argentinos. Siempre Boca para mí fue una ilusión. Ya sé por dónde va tu pregunta… Quieres que te diga si Leo Paredes me habló, ja“, dijo Ander Herrera tras la pregunta sobre si algún jugador reconocido a nivel mundial le había escrito tras arribar a Boca.
Luego, fue más allá y dio a conocer cuál fue el mensaje que le dejó el futbolista con el que compartió vestuario en el PSG y tiene una relación de amistad. “Sí, me habló, me escribió, me felicitó y me habló muy bien del club y de la hinchada, de lo que es esta institución“, reveló en la conferencia de prensa.
Luego, el futbolista evitó dar más detalles de su charla con su excomapañero. Desde hace años, ambos tienen un gran vínculo y podrían llegar a ser la dupla del mediocampo, si finalmente termina llegando al Único Grande.
Qué dijo Ander Herrera sobre su llegada a Boca
En primer lugar, Ander Herrera dejó en claro que su idea de jugar en Boca la tenía en su cabeza meses atrás: “Hace unos meses dije que si salía esta opción iba para adelante. Una vez que supe que estaba la oportunidad, el aspecto contractual ha sido lo de menos. Hay pocos clubes que te dan ese prestigio: Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich. Pocos tienen ese currículum y es incomparable“.
Por otro lado, comenzó a palpitar lo que será su primer partido en La Bombonera ante Argentinos Juniors: “Intento estar tranquilo. Tenemos que prepararlo en la práctica de mañana. Lógicamente, el aspecto ambiental, el poder jugar en la Bombonera ya se me pasa por la cabeza. Pero quiero ir día a día, práctica a práctica. He imaginado muchas veces jugar en La Bombonera, pensaba que no se iba a dar, pero acá estoy”.
Además, también reconoció qué significa para él jugar en el Templo: “La sensación de salir a La Bombonera con la camiseta de Boca y disfrutar de esos recibimientos históricos es algo que lógicamente está en mi imaginación. Mi padre trabajó mucho en el fútbol, pudo venir a Argentina y visitar La Bombonera. Siempre me dijo que no hay anda comparable. Cómo La Bombonera tiembla, siempre me ha dicho que es algo único“.