Ander Herrera está ante una oportunidad impensada en Boca. Y es que la última vez que vistió la camiseta azul y oro fue a mitad de junio contra Benfica por el Mundial de Clubes. En ese encuentro, sufrió un desgarro muscular y, tiempo después, mientras se recuperaba, padeció la misma lesión. Desde ese entonces, no pudo volver a tener minutos.
Inclusive, el propio Herrera había dejado una fuerte frase al hablar de sus lesiones. “Cuando uno está lesionado es durísimo, porque yo vivo por y para el fútbol en el día a día“, remarcó en diálogo con el podcast Tengo un plan. No obstante, ahora logró recuperarse al 100% y tiene chances de ver rodaje frente a Rosario Central.
Ander Herrera podría regresar a las canchas en Boca luego de tres meses
Justamente, la última ocasión en que Ander Herrera estuvo en un campo de juego fue contra Benfica en junio. Y ahora, el periodista Leandro Aguilera reveló en Tyc Sports que en el cuerpo técnico analizan la posibilidad de que pueda jugar el domingo próximo en el ‘Gigante de Arroyito’.
Sin embargo, la fuente citada dejó en claro que no irá desde el arranque. “Sí, creo que puede sumar minutos con una práctica de fútbol más contra Rosario Central. Herrera tiene posibilidades de sumar minutos, pero desde el banco de suplente, no como titular“, sostuvo Aguilera.
Y es que tanto Leandro Paredes como Rodrigo Battaglia son el eje en el mediocampo y esta dupla no se romperá en el corto plazo. Ante esto, el experimentado volante no tiene chances de meterse en el equipo, al menos por ahora.
No solo Ander Herrera: el otro jugador de Boca que se recuperó antes del duelo con Central
Al igual que Herrera, Tomás Belmonte también se volvió a entrenar a la par del grupo. Un desgarro en el isquiotibial hizo que se pierda los últimos cuatro partidos de Boca, pero la semana pasada pudo trabajar con normalidad. De esta manera, regresará a la lista de concentrados con Rosario Central e iría al banco.