En tan solo unos días llegará una nueva fecha y si bien no se hizo oficial, es un hecho que Lionel Scaloni convocará a Leandro Paredes para los dos amistosos de la Selección Argentina en Estados Unidos. En Boca ya marcaron su postura y no pondrían ningún freno a esta citación, a pesar de que se vienen duelos claves en el Torneo Clausura.
Sin la presencia de la gran figura que tiene el equipo para el compromiso contra Barracas Central, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo deberá encontrar a su reemplazante y hay un jugador que se encamina para estar desde el arranque ante el “Guapo” en condición de visitante: Ander Herrera.
El volante dejó atrás su lesión muscular y sumó algunos minutos en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Y de no mediar inconvenientes, sería el elegido para ocupar el lugar del exRoma. Así lo indicó el periodista Diego Monroig en ESPN: “Uno intuye que con el regreso de Ander Herrera a la actividad, es el indicado para suplir a Paredes“.
Ander Herrera, el titular que Russo tiene en espera en Boca
Desde que Miguel Ángel Russo puso un pie en Boca Predio, comenzó a sacar sus conclusiones en las prácticas y proyectó un once ideal con los jugadores que tenía a disposición. Ander Herrera era una de las fijas y de hecho, lo incluyó como titular en el debut del Mundial de Clubes ante Benfica.
Las lesiones volvieron a ser una preocupación y hace tan solo unos días, el volante español volvió al ruedo y de cara a lo que se viene, el DT lo tiene en mente como un futuro titular. “En la proyección que tenía de su equipo ideal, Russo siempre soñó con un mediocampo Paredes-Herrera. Pero nunca lo pudo llevar a cabo”, reveló el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.
Por otro lado, la fuente citada remarcó qué aspectos dependerán para que el estratega campeón de América en 2007 vuelva a ponerlo como titular: “Si el día de mañana, Russo lo ve al 200% y Herrera se siente seguro, yo no tengo dudas de que se mete como titular”.
Boca, atento a la decisión de la Selección de Chile con Palacios y Alarcón
Con una nueva fecha FIFA a la vuelta de la esquina, Boca estaba muy atento a la decisión de Lionel Scaloni para el armado de la lista de la “Albiceleste”, pero también seguía de cerca la situación de Williams Alarcón y Carlos Palacios.
Semanas atrás, los dos jugadores del Xeneize habían sido notificados de que estaban reservados por el entrenador Nicolás Córdoba para la Selección de Chile. Finalmente, el cuerpo técnico ya definió su lista y ninguno de ellos formó parte de la nómina oficial. Por ende, ambos podrán estar a disposición del DT para el cotejo contra Barracas Central.