Ander Herrera no ha podido tener continuidad en Boca, lo que lo llevó a ser cuestionado por la hinchada. A principios del 2025, fue presentado en el club como un refuerzo de jerarquía, pero su estadía en el equipo no es lo que esperaba. Hasta este momento, sufrió cinco lesiones musculares en la temporada y nunca pudo hilar una seguidilla de partidos.

De hecho, el último encuentro que disputó fue ante Benfica por el Mundial de Clubes. En medio de su recuperación, Herrera sintió otra molestia muscular y le impidió volver a las canchas semanas atrás Ahora, Miguel Russo lo lleva con cuidado, pero el futbolista español no quiere que su ciclo termine mal y se prepara para regresar de la mejor manera.

Ander Herrera busca dar vuelta su momento en Boca. (Getty)

Ander Herrera quiere “revertir” su situación en Boca

Según contó el periodista Diego Monroig en el programa ESPN F12, Ander Herrera no se da por vencido y está focalizado en volver a jugar en Boca. “El que la quiere revertir es él“, sostuvo sobre la postura del español ante este momento que pasa.

De esta manera, quiere afrontar el desafío de dejar atrás las lesiones y vestir la camiseta azul y oro mucho tiempo más. A su vez, el periodista Martín Costa explicó por qué creen en Boca nunca pudo recuperarse al 100%. “Lo que te dicen, es la cabeza de él“, remarcó. Así, su mente le juega una mala pasada, o al menos eso entienden desde el cuadro de la Ribera.

La exigencia de Sebastián Battaglia a Cavani y Ander Herrera: “Con eso no alcanza”

Sebastián Battaglia analizó los niveles de Ander Herrera y Cavani en Boca. En una charla con ‘Boca de Selección’, habló de ambos y fue sincero: “Son dos nombres de jerarquía. El tema de Herrera es que no puede mantener una continuidad en el juego. Las lesiones lo marcaron, quizás más que a Cavani, que sí pudo tener continuidad en algunos partidos”. 

A su vez, aclaró que la carrera que hicieron no basta para jugar con la casaca Xeneize: “Pero ahora este último tiempo tuvo estas lesiones que lo marginaron un poco. Tienen historia y son jugadores de jerarquía. Obviamente que hoy con eso no te alcanza, porque hay que demostrarlo dentro de la cancha, hay que tener continuidad y estar bien“.