Restan tan solo unas semanas para el arranque oficial de la temporada y la dirigencia de Boca ya aceleró por los refuerzos. Teniendo en cuenta las prioridades que marcó Fernando Gago, iniciaron gestiones por volantes y en esta lista se encuentra Ander Herrera, quien tiene todo listo para viajar a Sudamérica y sumarse al cuadro de la Ribera. 

En los próximos días viajará a Argentina y los hinchas ya comienzan a ver videos de su larga experiencia por Europa. Muchos se preguntan por su juego y es que a lo largo de su carrera fue modificando su posición. En sus inicios supo posicionarse como volante ofensivo y destacarse por su llegada al área.

Ander Herrera, uno de los refuerzos que tendrá Boca en 2025.

Pero en sus últimas experiencias, en las que vistió la camiseta de Manchester United, ocupó una posición de interno y ya en PSG, la función pasó a ser otra, ubicándose por momentos como doble cinco. Los números también son un fiel reflejo de este retroceso en su posición. Entre los Red Devils y el cuadro parisino, anotó 26 goles y dio 33 asistencias. Mientras que en sus últimas temporadas con el Athletic Bilbao no convirtió y repartió 4 asistencias. 

El presente de Ander Herrera

Unos meses después de su visita a la Argentina, Ander Herrera retornará al país, pero para vestir la azul y oro. Y lo hará tras un reciente paso por Athletic Bilbao, en el que los problemas físicos redujeron, de cierta manera, la cantidad de minutos en cancha. Además, el volante perdió lugar en el once inicial y pasó a ser una alternativa.

En la primera parte de la temporada 2024/25, el experimentado mediocampista llegó a disputar 14 partidos entre la Liga, Copa del Rey y Europa League, sumando 419 minutos en total. Justamente, en diciembre apareció una lesión muscular y estuvo inactivo durante todo ese mes. Su última aparición fue el 28 de noviembre en el encuentro ante Elfsborg y allí sumó 34’.

¿En qué rol usará Fernando Gago a Ander Herrera?

En la última temporada, Boca perdió varios jugadores debido a que algunos se marcharon por ventas u otros en condición de libre. Y para ser más exactos, estas salidas se dieron en la mitad de la cancha como Pol Fernández y Cristian Medina. Y la llegada de Ander Herrera puede estar asociada a esta falla en el juego boquense.

Está más que claro que el Xeneize perdió esa salida limpia que tenía con jugadores como Equi Fernández y que Gago no pudo encontrar en su arribo al club. Con Ander, que comenzó a actuar como doble cinco, ‘Pintita’ tiene un futbolista con características similares a Pol, destacando a Herrera con su buena lectura del juego y su claridad en el pase. 

Y teniendo en cuenta otro tipo de esquema, como el 4-3-3, podrá posicionarse como interno por derecha, función que conoce muy bien de sus experiencias por el Viejo Continente. A sus 35 años, aquel jugador que estuvo en una de las tribunas de La Bombonera alentando al equipo, ahora volverá al Templo, pero con los botines puestos, en el campo de juego y listo para demostrar su jerarquía.