La semana pasada se confirmó el veredicto para Sebastián Villa en su causa por violencia de género. El futbolista de Boca fue declarado culpable y el club de la Ribera no dudó: horas después sacó un comunicado en el que informó que el delantero no será tenido en cuenta por Jorge Almirón para lo que resta de su contrato (termina en diciembre de 2024).

Lo que se sabe que es el Consejo de Fútbol ya le está buscando una salida al colombiano y sería en este mercado de pases de mitad del 2023. Mientras tanto, el director técnico piensa alternativas para reemplazar a Villa: el primero en ocupar su lugar será Luca Langoni, quien jugará de titular este martes ante Colo Colo por Copa Libertadores.

Sin embargo, hay otra alternativa que va justo con la situación actual y que puede cambiar el planteo del Boca de Almirón. El periodista Ignacio Bezruk contó en TNT Sports que “hay una idea de parte del técnico de ubicar a Barco un poco más adelantado para reemplazar a Sebastián Villa, que ya no va a jugar“.

“Como pasó con Advíncula por derecha pero ahora en la banda izquierda. Es una gran posibilidad que lo ponga por delante de Fabra y que Fabra no salga del equipo”, explicó el cronista. Si bien esta idea el DT la tenía desde antes de conocer el veredicto a Villa, la situación del colombiano podría acelerar la decisión de adelantar al Colo. ¿Se viene un Boca ultra ofensivo?

Getty