El pasado miércoles, Boca se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y llegaba con grandes ánimos a su compromiso por la Copa de la Liga. Por la tercera fecha, recibió a Tigre y no tuvo una de sus mejores actuaciones. Con gol de Abel Luciatti, el Matador sumó sus primeros puntos en este campeonato.
Además, significó el fin de una enorme racha de local y la segunda caída al hilo en este torneo. En esta ocasión, Jorge Almirón apostó por un cambio de nombres sumado a los ajustes en el sistema táctico. Estas modificaciones no surtieron efecto y por momentos se vio superado en un partido al que le faltó juego.
Luego de la derrota en La Bombonera, el DT habló en conferencia de prensa y reconoció algunos errores en el planteo. “Ellos tenían más gente en la mitad y nos costaba llegar. No había espacios y hacíamos lentos los traslados. El doble 9 no tenía espacios. No fue bueno el primer tiempo”, analizó el estratega.
Por último, cerró: “Me hago cargo porque yo lo armé así. Esto no quiere decir que no pueda jugar el doble 9. Fue más por el rival, que nos llevó a una zona. Generamos circulación muy lateral, sin profundidad. El partido nos sirve mucho para evaluar varias cosas“.
¿Cuántos partidos dirigió Almirón en Boca?
Con el reciente encuentro ante el Matador, el DT ya lleva 30 partidos al frente del Xeneize. 15 de ellos finalizaron con victoria, mientras que otros 7 fueron empates y en los 8 duelos restantes no sumó puntos.
¿En que posición se encuentra Boca en la Copa de la Liga?
La tercera fecha del torneo va llegando a su fin y el conjunto azul y oro se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones. En este inicio, cosechó tres puntos de nueve posibles y se ubica en el octavo lugar.