Boca se despidió tempranamente de la Copa Libertadores y con la eliminación frente a Alianza Lima, se quedó sin actividad en las competencias sudamericanas. El Xeneize es una de las bajas de peso para esta edición del máximo torneo continental y su ausencia generó todo tipo de opiniones. Jorge Almirón habló sobre ello y marcó su postura.
El DT viajó hasta Paraguay para el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y en la previa, habló con DSports. Por su pasado en el cuadro de la Ribera, le consultaron por esta ausencia y respondió: “En el poquito tiempo que estuve en Boca sé lo que significa y más la Copa Libertadores“.
“Seguramente no le tocó ahora, pero se van a ir preparando para lo que sigue. Tienen un gran plantel y un buen entrenador. El fútbol es muy difícil, nuestro trabajo es bastante completo, son retos y espero que vayan mejorando cosas“, completó el entrenador de Colo Colo.
Jorge Almirón recordó la Copa Libertadores 2023 con Boca: “Fue pareja”
La última participación de Boca en la fase de grupos de la Libertadorfes fue en 2023 y en aquella edición, realizó una gran campaña al llegar a la final que se disputó en el Maracaná. Justamente, su DT fue Jorge Almirón y recordó lo sucedido en esa temporada: “Es difícil. La Copa Libertadores es muy difícil“.
Luego, añadió: “Gracias a Dios tuve buenos jugadores, un buen equipo. En un momento, a veces la inercia que veníamos viviendo o cuando me tocó agarrar, no era tan buena. Nos enfocamos en la Libertadores y le fue muy bien al equipo. La final fue pareja, pero ya pasó eso. Fue un lindo recuerdo“.
¿Qué dijo Jorge Almirón sobre su paso por Boca?
Jorge Almirón tiene un currículum y extenso como entrenador. En el fútbol argentino supo dirigir a clubes como Godoy Cruz, Independiente y Lanús. Después de un breve paso por el Viejo Continente, le llegó la oportunidad para tomar las riendas de Boca.
Sobre ello, el DT confesó: “Nadie está preparado para eso. Han estado grandes entrenadores y no es fácil en el día a día. El fútbol argentino es competitivo. Te enseña mucho y tenés que tomar decisiones en el día a día. Eso no lo enseñan en el curso, hay que tomar decisiones y evaluar un montón de cosas”.
“Es muy lindo y Lo disfruté en cada momento y cada equipo, yendo bien o mal. Es parte de la enseñanza. Ser entrenador no es fácil. Cada desafío es nuevo y diferente. Es apasionante”, concluyó el estratega.