La tercera fecha de la Copa de la Liga contó con varios partidos destacados y uno de ellos se dio en La Bombonera. En la tarde noche del domingo, Boca se enfrentó a Tigre, uno de los pocos equipos que no había sumado puntos en el arranque del torneo.
Sin embargo, el resultado no fue el esperado por los Xeneizes. El equipo estuvo muy lejos de mostrar una imagen a partidos anteriores y con gol de Abel Luciatti, el Matador de Victoria se llevó los tres puntos de Brandsen 805. El desgaste en la Copa Libertadores derivó en la decisión de Jorge Almirón a la hora de armar el equipo.
En esta oportunidad, apostó por un mix e incluyó pocos jugadores que sumaron minutos en Avellaneda dentro del once inicial. Sin obtener resultados en la primera parte, llegaron los cambios en el complemento y allí se dio el debut de Ezequiel Bullaude, uno de los refuerzos en este mercado de pases.
El volante tuvo su estreno a tres semanas de la presentación oficial y, en conferencia de prensa, el DT habló sobre esta demora: “Hablé con él. El ritmo del fútbol argentino es muy alto y no venía jugando. Necesita tiempo, hoy ya tuvo sus primeros minutos, este club no es fácil. Te van evaluando por varias jugadas y tenés que estar fuerte de la cabeza y el físico“.
“De a poco irá agarrando ritmo y conociendo a sus compañeros. Tiene que entrar de a poco al ritmo del equipo y del fútbol argentino. Es un volante que juega detrás de los compañeros. Puede jugar de interno, pero más cerca del área. Necesita más minutos y tiene muchas condiciones“, agregó.
¿Cuándo llegó Bullaude a Boca?
Luego de haber jugado una temporada en Feyenoord de Holanda, el volante arribó al Xeneize a mediados de agosto, en condición de préstamo por 18 meses, siendo el último refuerzo del mercado de pases.
¿Cuántos partidos jugó Bullaude en Boca?
Sus buenas actuaciones en Godoy Cruz despertaron el interés de Feyenoord, quien lo incorporó a mediados de 2022. En el conjunto neerlandés jugó 15 partidos entre torneos locales e internacionales.