Boca le ganó a Deportivo Pereira por 2-1 en La Bombonera en una noche muy intensa que tuvo momentos de fútbol y otros de pura tensión. El Xeneize empujó sobre el final y terminó llevándose una victoria que lo acomoda mucho mejor en el grupo de Copa Libertadores. ¿Por qué se dio el resultado? Jorge Almirón hizo su propio análisis en conferencia de prensa.
“La verdad que estábamos muy apurados, dábamos pases antes de tiempo. Son cosas que tenemos que ir trabajando. Así que el segundo tiempo ya cambiamos, Alan se metió entre los centrales, los laterales estaban un poquito más altos y podíamos jugar un poquito mejor”, explicó el DT. Y agregó: “Entonces ahí tuvimos un poquito más de fluidez, pero más allá de eso, el equipo individualmente creció. Yo creo que eso fue fundamental. El equipo se soltó, empezó a intentar jugar más”.
Con respecto a las sensaciones, el entrenador manifestó: “El equipo quería ganar. Estábamos perdiendo en un momento complicado y no se veía. La gente se empezó a desesperar, a manifestar, así que después del gol de Luis el equipo se transformó, creo que necesitaba eso, necesitaba un poco de confianza”.
“El triunfo es bien merecido, también por el momento difícil que estaba viviendo el equipo y lo revirtió”, analizó Almirón. Y sentenció: “Realmente uno cruza esta puerta y se da cuenta de que hay gente sana, que hay gente con mucha experiencia, así que creo que esto es un bálsamo para todos, todos los que estamos en el club, los empleados, los jugadores, entonces creo que esto puede llegar a ser un punto de partida”.