Jorge Almirón ultima detalles para la parada trascendental de Boca de este jueves en La Bombonera, donde definirá si termina en el primer o segundo lugar del grupo F. Para ello, el entrenador probó un once en el táctico de este miércoles y tomó una decisión determinante.
En la práctica matutina, el DT volvió a poner toda su confianza en Miguel Merentiel para ocupar el centro del ataque de Boca. Así, fue confirmado como titular para recibir a Monagas mañana, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Así, los once que probó Jorge Almirón en el entrenamiento de esta mañana fueron: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero; Guillermo Fernández, Miguel Merentiel y Valentín Barco.
De esta manera, ante la lesión de Darío Benedetto (tendinitis en la rodilla derecha con dolores agudos), el atacante uruguayo será de la partida, por delante de Luis Vázquez y Nicolás Orsini en la consideración del cuerpo técnico xeneize.
Desde su llegada al Único Grande, Merentiel acumula 5 goles y 2 asistencias en 24 participaciones en el primer equipo. Ahora bien, teniendo en cuenta sus minutos disputados, sus números mejoran aún más: son 7 contribuciones directas en 11 partidos completos (estando los 90′ en cancha).