Boca y River tienen muchas historias que los unen más allá del Superclásico. Si bien hay futbolistas que pasaron por los dos clubes, solamente uno consiguió la gloria en ambos y además fue reconocido a nivel mundial como uno de los mejores del planeta.
Alfredo Di Stéfano supo ser parte del histórico equipo del Millonario apodado “La Máquina” donde conquistó varios campeonatos locales. Pese a que se formó en el club, sus orígenes le tiraban fuerte y toda la familia era hincha de Boca.
La Saeta Rubia supo triunfar en Europa con la camiseta del Real Madrid y fue galardonado con el Balón de Oro en 1957 y 1959. Nacionalizado español, se convirtió en una leyenda a nivel mundial consagrándose como uno de los mejores jugadores del siglo.
Un hito histórico: campeón en River y Boca como DT
Alfredo Di Stéfano sacó campeón tanto al club que lo formó como al que apasionó a toda su familia. Es el único que pudo festejar desde el banco en los dos equipos más importantes del país.
En 1969 asumió como DT del Xeneize y consiguió el Nacional de ese año así como también la primera edición de la Copa Argentina. Sin dudas, entendía y mucho de ser entrenador del único grande pese a haber jugado en la vereda opuesta.
Luego de un largo paso por Europa, regresó al país en 1981 para dirigir a River. Y allí, nuevamente consiguió salir campeón del Nacional de ese año. En el Millonario es considerado un ídolo por haber formado parte de una época muy ganadora y aún más después de consagrarse como DT.
¿Quienes son los mejores jugadores del siglo XX según la FIFA?
La FIFA dictaminó que los mejores jugadores del siglo XX fueron Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona, Pelé y Johan Cruyff.
