El Torneo Apertura 2025 está llegando a su fin. Esta fecha será crucial para determinar los cruces de octavos. Algunos ya sellaron su destino, como es el caso de Instituto de Córdoba. La Gloria venció a Talleres con gol de Alex Luna y sacó boleto para la siguiente fase.

Aunque deberá definir de visitante, y ante un rival complejo: Boca o Argentinos Juniors. El Xeneize, en caso de ganarle a Tigre, quedará como puntero de la zona A. Por lo que en los octavos deberá enfrentarse al equipo que quedó en el puesto 8 de la otra zona, es decir Instituto. Justamente, Alex Luna, el futbolista que le marcó a Talleres y le dio la clasificación al elenco de Alta Córdoba, fue quien habló respecto a la chance de enfrentarse al Único Grande o al Bicho.

Alex Luna, el jugador de Instituto que eligió a Boca como futuro rival en octavos

Jugar en La Bombonera es único, de eso no hay dudas. Miles de jugadores que pasaron por Boca lo contaron. Y los que no jugaron en el club, pero sí les tocó visitar el Templo también. Justamente es lo que quiere Alex Luna, futbolista de Instituto, que no se achicó y tras el triunfo ante Talleres, fue consultado sobre qué rival prefiere.

Sin dudarlo, aseguró: “¿Boca o Argentinos? A Boca, jugar en la Bombonera va a ser único, y ganarles también. El mediocampista ofensivo, que está a préstamo desde Independiente, ya dejó en claro su deseo de enfrentarse al Único Grande y ni más ni menos que en el escenario por excelencia: La Bombonera. En la misma línea, el jugador aseguró que al equipo le gustan los desafíos. “Nos gustan las cosas complicadas”, había señalado, luego de haberle ganado a la T, partido del que hizo referencia.

Qué resultado tiene que darse para que Boca e Instituto se enfrenten en octavos del Torneo Apertura 2025

Luego de haberle ganado a Talleres, Instituto se aseguró el último cupo para pasar a la siguiente fase del Torneo Apertura 2025. En ese sentido, los cordobeses ya saben que de rival tendrán al puntero de la otra zona. Actualmente, quien está en la cima es Argentinos que goleó a Estudiantes en su cancha. Sin embargo, eso puede cambiar y todo dependerá de Boca.

Y es que para que el Xeneize y la Gloria se midan en octavos, el conjunto de la Ribera deberá finalizar primero. Para eso tendrá que vencer a Tigre en el último partido de la fase regular. En caso de lograrlo, volverá a lo más alto de la tabla y tendrá como rival a Instituto, octavo de la zona B.