Fernando Gago podría sumar un nuevo problema en Boca de cara al Superclásico con River. El DT ya tendría en mente un equipo para enfrentar el día domingo al máximo rival en el Monumental, pero una inesperada noticia le puede complicar el panorama. Y es que Tomás Belmonte no pudo practicar con el resto del grupo en el último entrenamiento.
Como cualquier otro día, Belmonte se presentó al Predio de Ezeiza el miércoles. Sin embargo, el periodista Leandro Aguilera reveló en Tyc Sports que se ausentó a la práctica tras presentar un cuadro de fiebre. Al igual que ocurrió con Marcos Rojo, desde el cuerpo técnico lo enviaron a su casa tras conocer su caso.
De esta manera, ahora no está asegurada la presencia del volante en el duelo frente al Millonario. Para Gago, es una pieza fundamental y perderlo justo en el partido más importante de la temporada sería un gran dolor de cabeza para el DT.
¿Belmonte corre riesgo de perderse el Boca-River?
Ahora todos los focos están puestos en Belmonte y si llegará al 100% al partido del fin de semana. Por el momento, se espera que en Boca sean cautos debido a que quedan tan solo 4 días para el Superclásico.
“Esperan que no sea grave el cuadro de fiebre y mañana ya pueda entrenarse con normalidad“, informó el periodista Leandro Aguilera. Así, el panorama parecería ser alentador con respecto a su recuperación y es que no se trata de una lesión muscular o de gravedad.
¿Cómo formará Boca contra River en el Superclásico? El plan de Gago
A pesar de lo ocurrido con Belmonte, Gago ya tendrá definida la formación de Boca ante River. Milton Giménez llegaría con lo justo tras padecer un esguince de tobillo y Miguel Merentiel acompañaría a Cavani en la delantera. A su vez, Advíncula se ganó el puesto y estaría en la banda derecha en la cancha del máximo rival.
Por otro lado, el cuerpo técnico esperaría a ver cómo responde en la semana Ander Herrera. En caso de que esté en buenas condiciones, sería titular y, caso contrario, iría al banco de suplentes el día domingo. Además, Milton Delgado tuvo una molestia ante Estudiantes y no se sabe si irá o no desde el arranque. Esa sería la única duda.