Este miércoles, el plantel de Boca tuvo el segundo día de entrenamientos pensando en el partido ante Aldosivi. Sin embargo, Rodrigo Battaglia encendió las alarmas en el segundo turno de trabajos en el Predio de Ezeiza.

El volante se destacó en el triunfo ante Banfield el pasado domingo y viene levantando su nivel. Sin embargo, este miércoles se conoció que el jugador no fue parte de los entrenamientos, quedando en duda para el duelo frente al “Tiburón” en Mar del Plata.

El motivo por el que Battaglia no entrenó en el segundo turno de Boca

Este miércoles por la tarde, el plantel tuvo la segunda tanda de entrenamientos en el Boca Predio. Sin embargo, Rodrigo Battaglia generó preocupación en Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico cuando el jugador no fue parte de los trabajos.

Según pudo confirmar el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Battaglia tiene una molestia muscular en el pectíneo, que se encuentra en la zona de la ingle. De esta manera, decidieron bajarle las cargas para no arriesgarlo. De todas formas, el ex Atlético Mineiro se encuentra en duda para el duelo ante Aldosivi.

A su vez, la fuente citada marcó que hubo una noticia positiva. Y es que por el momento, Rodrigo no se sometió a estudios, por lo que la dolencia no sería grave. Sin embargo, será seguido por el entrenador para determinar si estará a disposición.

Battaglia, uno de los 4 inamovibles para Russo

En los últimos partidos, el cambio de posición le hizo muy bien a Rodrigo Battaglia. Se pudo complementar muy bien con Leandro Paredes en el mediocampo y su nivel fue en alza desde entonces. De esta manera, su lugar en el once titular, está prácticamente asegurado, pese a estar en duda para este domingo.

Luego de los últimos partidos, el mediocampista se afianzó junto al campeón del mundo y es uno de los 4 futbolistas inamovibles para Miguel Russo. El futbolista de 34 años es junto al propio Paredes, Merentiel y Marchesín, la columna vertebral del conjunto de la Ribera.