El mercado de pases en Boca será más que movido. Por un lado, por la intención del Consejo de Fútbol de salir a buscar refuerzos de jerarquía para pelear por la Copa Libertadores de América. Y por otro porque en el Xeneize saben que tantos arribos podrían derivar en varias salidas dentro del plantel. Además, hay que tener en cuenta las posibles ventas.
En este sentido, si bien todo apunta a la operación para la venta definitiva de Mateo Retegui, hay otros nombres que podrían convertirse en protagonistas del mercado. Uno de ellos es el de Alan Varela, que en las últimas horas fue vinculado a un importante club europeo que lo sigue de cerca y que tiene intenciones de comprarlo.
El medio portugés A Bola reveló que el Porto quiere contar con el volante central del conjunto azul y oro. Con solo 21 años, Varela se ganó un lugar en el equipo titular de Boca y desde hace tiempo que es uno de los jugadores juveniles que se afianzó dentro del plantel. Esto, por naturaleza, despertó el interés de varios clubes europeos.
Según contó A Bola, la posible salida del colombiano Mateus Uribe deja un hueco dentro del Porto en esa función y la intención del club es buscar un joven talento con mucha proyección a futuro. Ahí es donde surge el nombre de Alan, quien desde hace tiempo es una de las jóvenes figuras de Boca. ¿Habrá una oferta pronto por su pase?