Boca continúa con la preparación para el primer partido del semestre y el miércoles por la noche disputará el partido de ida del repechaje de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Y a menos de 48 horas para este duelo, hay mucha preocupación por un motivo increíble: el conjunto azul y oro tendrá que afrontar este playoff sin sus refuerzos.
Hasta ahora, la dirigencia incorporó a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Más allá de su plan por tenerlos para los duelos ante los ecuatorianos, Diego Martínez no podrá contar con ellos. ¿El motivo? Los cuatro jugadores no fueron habilitados por CONMEBOL por una cuestión de diferencia de horario entre los dos países.
El comunicado de Boca tras la inhabilitación de CONMEBOL
En cada uno de sus compromisos, el club publicaba la lista de concentrados. En esta ocasión, hubo una demora y a dos días del partido se dio a conocer una de las peores noticias. La organización del torneo no habilitó a los refuerzos y el club lo informó mediante un comunicado publicado. En el mismo informa esta situación y el motivo por el cual no podrán estar presentes.
“El Club Atletico Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la Conmebol ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club”, comunicó el cuadro de la Ribera.
¿Cómo iba a formar el equipo para enfrentar a Independiente del Valle?
Tras aquel receso por la Copa América, el plantel retornó hace unas semanas a la actividad y puso primera en la pretemporada que se llevó a cabo en Ezeiza. A priori, el DT sabía que no iba a poder contar con algunos jugadores. Entre lesiones y las citaciones para los Juegos Olímpicos, el número llegaba a ocho bajas.
Ante este panorama, el cuerpo técnico ultimaba detalles y tenía un once en mente para jugar en el Estadio Banco Guayaquil. Todo indicaba que el Xeneize iba a formar con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Con este panorama negativo, tres de las cuatro incorporaciones que se perfilaban como titulares esperarán por su debut en el plano local. Ahora, restará saber por quiénes se inclinarán para que reemplacen a los refuerzos. Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Luca Langoni aparecen como opciones para jugar en condición de visitante.