Cada vez falta menos para el Superclásico. Este domingo Boca se enfrentará a River en el Monumental en una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino. Fernando Gago empieza a armar el once que saltará al césped del estadio Millonario, y tiene algunas dudas. En ese sentido, quien aparecería como opción es Alan Velasco, relegado al banco de suplentes, tras los bajos rendimientos que tuvo cuando le tocó estar.

Con la lesión de Edinson Cavani, descartado para el partido ante River, y la duda sobre Milton Giménez por su esguince, el ex Independiente aparecería como una posibilidad. Pero, ¿qué piensa el entrenador al respecto?

Velasco corre de atrás para meterse en el once titular ante River. (Getty Images)

¿Alan Velasco se puede meter en el once titular ante River?

Gago afrontó varios problemas en la semana previa al Superclásico. Sin dudas la noticia que más ruido hizo fue la baja de Cavani por una lesión muscular, que lo dejó descartado. Además, aún no se sabe si Giménez podrá estar a disposición, aunque se prevé que el entrenador lo quiere concentrar.

Con este panorama, el periodista Julio Pavoni de TyC Sports, se animó a dar un probable once con la posibilidad de incluir a Alan Velasco. “Marchesín; Advíncula, Battaglia, Rojo, Blanco; Belmonte, Delgado, Zenón; Palacios; Merentiel, Zeballos. Es la que más veo, sino Velasco”, indicó el cronista sobre la posible formación.

A su vez, la fuente citada agregó: “Tengo una duda de quién juega arriba. O es Zeballos o va con un solo punta y juega Velasco”. De esta manera, el ex Independiente podría meterse en caso de que Gago decida jugar con una sola referencia de ataque. Sin embargo, a priori, Velasco corre de atrás y es complicado que aparezca en el once titular. Pero, en caso de que el partido lo pidiera, tranquilamente podría entrar desde el banco. Aún así, con Cavani descartado y Giménez en duda, el panorama en ataque se abre para todos los atacantes que tiene Gago a disposición.

El presente de Alan Velasco en Boca

La llegada de Velasco a Boca generó muchas expectativas en los hinchas del Xeneize. No sólo por el gran monto que desembolsó el club por él, sino por el fútbol que mostró mientras vistió la camiseta de Independiente. Sin embargo, con el correr de los partidos, los fanáticos apuntaron contra el joven jugador por sus bajas actuaciones.

Empezó siendo titular, pero nunca pudo rendir como el cuerpo técnico esperaba. A su vez, los hinchas criticaron duramente al jugador tras la derrota ante Alianza Lima. Desde ese partido, perdió mucho terreno y además se lesionó, lo que hizo que se perdiera algunos partidos. Volvió ante Newell’s tras la sanción que recibió Carlos Palacios, pero volvió a pasar desapercibido.

Desde entonces, apenas sumó 12 minutos en los últimos dos partidos que jugó Boca. 5 en la victoria ante Barracas y 7 en el último triunfo Xeneize contra Belgrano. Lo cierto es que el jugador corre de atrás en la consideración del entrenador, sin embargo, sigue siendo una opción en ataque a la hora de mirar al banco de los suplentes.