Boca quiere cerrar varios refuerzos en el actual mercado de pases. En lo que va del mes de junio, el equipo presidido por Juan Román Riquelme tiene en la mira a diversos jugadores, principalmente que juegan de mitad de cancha para adelante. Uno de ellos es Alan Velasco, futbolista que actualmente se desempeña en el FC Dallas. Y ahora, se supo qué el Xeneize lo busca debido a que creen que es el refuerzo que le falta al plantel por sus características.
“El sueño en Boca es Velasco. Les gusta mucho. Creen que es un jugador que le falta a Boca“, reveló el periodista Claudio Civiello en un vivo a través de su cuenta de Twitch acerca del pensamiento de la dirigencia de Boca. Por eso, ya enviaron una oferta al equipo estadounidense, pero la misma fue rechazada.
Por otro lado, la fuente citada también indicó que Velasco tiene ganas de vestir la azul y oro, aunque se siguen llevando a cabo las negociaciones entre los clubes. Es decir, la decisión de volver a la Argentina no depende de Velasco.
¿Cuál fue la oferta que Boca hizo por Velasco?
Boca ya hizo una primera oferta en este mercado de pases por Alan Velasco. El jugador con pasado en Independiente es del gusto de Juan Román Riquelme y el Xeneize quiere tenerlo entre sus filas, por lo que ya enviaron un ofrecimiento. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por FC Dallas, club dueño de su pase.
En total, el cuadro de la Ribera ofertó 3 millones de dólares por la mitad del pase de Velasco. Esto fue considerado insuficiente para el equipo que milita en la MLS. A pesar de que la respuesta ha sido negativa, continúan las charlas y podría haber novedades en los próximos días.
Boca está dispuesto a realizar una inversión por Velasco
Uno de los objetivos de Boca en la actual ventana de traspasos es que Velasco sea refuerzo del Xeneize. Está claro que no es será nada fácil que se dé su llegada al Único Grande, pero la dirigencia intentará hasta el final que pueda vestir la azul y oro a partir del segundo semestre.
Y es que según indicó el periodista Marcos Bonocore, Boca está dispuesto a hacer una inversión económica por el jugador de 21 años. Esto quiere decir que podrían enviar otra oferta con números más elevados a lo que fue el primer ofrecimiento.