A comienzos de este año, Boca se reforzó de gran manera y Fernando Gago contó con un plantel amplio para afrontar los objetivos de la temporada. La gran mayoría sumó minutos, pero no todos mostraron un buen nivel o terminaron de convencer al DT. Uno de los que integra esta lista es Alan Velasco.
La llegada de este jugador generaba ilusión entre los hinchas, pero lo concreto es que aún no ha rendido como se esperaba. Su rendimiento generó críticas por parte de los hinchas y para colmo, erró un penal clave ante Alianza Lima que lo marcó en las últimas semanas. Sumado a esto, el exIndependiente sufrió un esguince de tobillo.
Esta lesión significó un parate para Velasco y puede ser clave para volver a tomar impulso en esta nueva etapa de su carrera. Al superar este impedimento en lo físico, volverá a estar a disposición y tendrá una nueva chance, no solo para dejar atrás sus flojas actuaciones, sino para afianzarse y pelear por un lugar en el once inicial.
Tiene banca: Riquelme respalda a Alan Velasco
Velasco llegó en el último mercado de pases a cambio de 10 millones de dólares y se convirtió en la segunda compra más cara de la historia del club. Su arribo generó mucha expectativa, pero hasta el momento, el nivel mostrado está lejos de lo pensado.
Los hinchas ya se expresaron en redes sociales y en club también marcaron su postura. En la previa al partido con Banfield, Juan Román Riquelme rompió el silencio y salió a bancarlo: “Sabemos quién es Velasco, sin dudas que a medida de que pasen los días, va a empezar a gambetear y vamos a decir ‘cómo juega este chico’. Hace muchos meses que no jugaba”.
A su vez, le pidió paciencia a los hinchas y explicó: “Estuvo parado hasta ahora. Hay momentos que se está ahogando un poquito más que otros, pero sin dudas que pasando el tiempo nos va a dar mucha felicidad”.
Los números de Alan Velasco en Boca
Desde su llegada al club, Alan Velasco se puso a disposición de Fernando Gago e hilvanó varios encuentros en el plano local. Desde el inicio del Torneo Apertura hasta la victoria ante Aldosivi en La Bombonera, estuvo presente en todos los duelos, pero en ninguno de ellos completó los 90 minutos.
Además, participó en el repechaje de la Copa Libertadores y en el duelo de vuelta, ingresó sobre el final del partido. Allí, malogró el último penal de la tanda y el Xeneize se despidió tempranamente de ese certamen. Aquella aparición fue la última del exIndependiente con la camiseta azul y oro. Hasta ahora lleva 9 partidos disputados, sumando 452 minutos.