Boca cortó la racha negativa de 12 partidos sin ganar este domingo en Mendoza con un triunfo 3 a 0 sobre Independiente Rivadavia. En realidad, fueron varios los hitos que se terminaron en el Estadio Malvinas Argentinas. Uno de ellos tiene que ver con Alan Velasco, el extremo que llegó en enero desde la MLS por 10 millones de dólares.
El futbolista surgido en Independiente convirtió el último gol frente a la Lepra mendocina y rompió en llanto mientras era abrazado por sus compañeros. Como atacante, le tomó 24 encuentros poder meter su primer tanto con la camiseta del Xeneize. Los hinchas, que habían apuntado contra él por bajos rendimientos o el penal errado con Alianza Lima, quedaron conmovidos por su emoción en la cancha.
“Me aniquiló“, “Hay que bancar“, “Me conmueve“, “Nos va a dar alegrías“, fueron algunos de los comentarios que recibió el futbolista por lo ocurrido tras su gol. Russo siempre fue elogioso con él y está claro que es una de sus primeras opciones, más allá de que no fue titular.
Del bajón futbolístico a su primer gol en Boca: el crecimiento de Velasco
Alan Velasco llegó a Boca a principios del 2025 desde el Dallas FC. El club pagó 10 millones de dólares por su llegada, convirtiéndolo en la segunda compra más cara de la historia del club. Ya lo habían buscado en un mercado anterior y estaba recuperándose de una rotura de ligamentos.
De hecho, al firmar con el Xeneize venía de algunos meses de inactividad por el temprano final de la MLS. Se puso a tono en lo físico rápidamente pero en lo futbolístico le costó. Debutó unos minutos contra Argentinos en La Bombonera y después fue titular en varios encuentros, aunque no pudo mostrar la explosión que lo caracterizaba en su paso por Independiente.
Luego llegó el penal errado que significó la temprana eliminación en la Copa Libertadores con Alianza Lima y una lesión que lo marginó varios partidos. Hubo murmullos en La Bombonera por lo sucedido y hasta que no se fue Fernando Gago no tuvo mucha continuidad.
Ya con Miguel Ángel Russo, le dio la confianza en el 11 inicial y empezó a mejorar su performance. Su primer gol llegó contra Independiente Rivadavia y se emocionó hasta las lágrimas contenido por Rodrigo Battaglia.
La historia de Velasco luego de su gol en Mendoza
Alan Velasco entró en los últimos minutos contra Independiente Rivadavia y liquidó el pleito cerca del final. Luego de convertir, rompió en llanto debido a todo lo que tuvo que pasar hasta conseguir el grito sagrado. “Muy contento con la victoria del equipo y por mi primer gol con esta camiseta“, escribió Velasco en su cuenta de Instagram.