En las últimas décadas, pasaron unos cuantos entrenadores por Boca y en ciertas ocasiones, la dirigencia de turno apostó por alguien con una vinculación previa en el club. Entre los ejemplos más recientes aparecen Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia o Rodolfo Arruabarrena, quienes dieron al menos una vuelta olímpica en sus facetas como directores técnicos.
Este último dirigió al Xeneize entre 2014 y 2016, consiguiendo dos títulos y dirigiendo un plantel con unos cuantos nombres de peso. Desde su salida, el “Vasco” no volvió a dirigir en Argentina y realizó su trayectoria en Asia, en clubes de Emiratos Árabes, Qatar, Egipto y Arabia Saudita.
Ahora, el exdefensor está sin equipo y está a la espera de un nuevo llamado para volver a dirigir. Justamente, el bicampeón de América fue uno de los nombres que apareció en la danza de candidatos en cada búsqueda de entrenador. Y en una entrevista con “Clank!”, respondió cuál sería su elección ante un llamado de las autoridades boquenses.
¿Qué dijo el Vasco Arruabarrena sobre su regreso a Boca?
Actualmente, el equipo está a cargo de Miguel Ángel Russo, pero antes de su arribo aparecieron otros nombres como los posibles candidatos a ser el sucesor de Fernando Gago. Arruabarrena fue uno de ellos, pero Juan Román Riquelme optó por ‘Miguelo’ y mientras aguarda por una nueva propuesta, el “Vasco” fue consultado por un posible retorno al club de sus amores.
En su entrevista con “Clank!”, el DT habló sobre los rumores que lo vincularon con el Único Grande en los últimos meses y fue muy claro: “Es más comentario, de periodistas o de algún llegado, pero conmigo nadie habló. Es Boca y te mueve el piso, pero no creo”.
Y ante un posible llamado de JRR, respondió: “Lo pensaría, lo evaluaría, analizaría todo. Por ejemplo, divisiones inferiores, ¿qué tenemos?, ¿cuál es la idea? A ver, no soy un bicho raro que no estoy al tanto de todo. Tengo relación con Román, pero también tengo una amistad con Mauricio Macri, con Daniel (Angelici) hace muchísimo que no hablo, pero si me lo cruzo, hablo. Es una situación a analizar, pero así con un montón de situaciones”.
El Vasco Arruabarrena habló sobre el puesto de manager en Boca: “No tiene poder”
Otra de las búsquedas por parte de las autoridades del club es el nuevo integrante para la estructura del fútbol. Mientras el equipo afronta sus compromisos, Boca quiere contratar a un manager ante la disolución del Consejo de Fútbol y Arruabarrena también dio su visión sobre este puesto.
“Ahora que se habla del manager, yo lo tuve a Juan Simón, un señor y muy capaz. Pero acá el manager en el fútbol argentino, no tiene el poder que tiene que tener para tomar decisiones. Los entrenadores o los presidentes son los que tienen más fuerza que los managers, ¿y para qué poner un manager? […]Tenés que tener una dirección técnica, un scouting, después si podés tratar de no equivocarte en la vida privada. Conocer cosas”, indicó el “Vasco”.
Por otro lado, se refirió a un posible trabajo como manager en el futuro: “Yo creo que me tengo que capacitar para hacer eso, como hizo Nico (Burdisso). Con él he hablado bastante, porque he tenido jugadores en Arabia, que los ha tenido él, que lo ha llevado jóvenes a los clubes, quería saber. Pero hay que capacitarse. Yo me siento entrenador. Me gusta el día a día”.