Gustavo Alfaro está al frente de la Selección de Paraguay hace más de un mes y ya consiguió una histórica victoria ante Brasil. Ahora, el DT que dirigió a Boca durante el año 2019 comienza a pensar en la próxima fecha FIFA y sabe que puede citar a un exjugador del Xeneize: Agustín Sandez.
Si bien el lateral es argentino, acaba de tramitar la ciudadanía paraguaya. Esto quiere decir que el defensor de 23 años que se desempeña en Rosario Central ya está habilitado y puede ser convocado por Alfaro en Paraguay. De esta manera, Sandez está expectante y espera recibir el llamado para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.
Boca podría verse beneficiado a futuro con Agustín Sandez
Agustín Sandez surgió de las inferiores de Boca e hizo su debut a comienzos del 2021. A pesar de que nunca fue titular indiscutido en el equipo, siempre había tenido oportunidad de estar en cancha hasta el 2023. Y es que a mediados de ese año, llegó Marcelo Saracchi y era considerado el tercer lateral por detrás del uruguayo y Frank Fabra.
Por eso, tomó la decisión de continuar su carrera en Rosario Central. En ese entonces, el Xeneize lo vendió en 1.5 millones de dólares por la mitad de su pase. De esta manera, aun el cuadro de la Ribera es dueño del 50% de su ficha y, en caso de que sea transferido en un futuro, ingresaría dinero para las arcas del club. Claro está que sería un gran beneficio debido a que obtendría millones sin tener que meterse en una negociación.
Qué clubes se interesaron en Sandez durante el último mercado de pases
En Rosario Central, Sandez ha sido titular indiscutido y su nivel está siendo muy bueno. Eso ha llevado a que varios equipos del exterior estén interesados en él y uno que lo tenía en carpeta era Spartak Moscú. Justamente, el equipo ruso preguntó condiciones por él y se esperaba que presenten una oferta. Sin embargo, eso no ocurrió y se quedó en el Canalla.
Otro de los clubes que lo tenía en carpeta a Sandez es el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. Inclusive, fueron más allá y enviaron un ofrecimiento de 2 millones de dólares por el 80% del pase. Desde el conjunto rosarino no lo querían dejar salir y por eso declinaron la propuesta en cuestión.