Agustín Rossi lleva más de dos años en el arco de Flamengo y para ganarse la titularidad en el “Mengao”, el arquero no lo tuvo para nada fácil. Con el paso de los meses y algunos cambios de entrenadores, al exLanús le llegó una oportunidad para ser titular y desde ese entonces, no lo soltó jamás.

Actualmente, es una de las fijas en el cuadro brasileño y hace unos días fue noticia tras la victoria ante Estudiantes. Tras el empate en los 90 minutos, la llave de Copa Libertadores se definió por penales y el golero con pasado en Boca se lució con dos intervenciones, claves para la clasificación a semis.

Este buen andar continuó en la liga brasileña y tuvo una destacada actuación ante Corinthians, al atajar un penal que le permitió alcanzar una marca que ostentaban Hugo Gatti y Roberto Abbondanzieri.

La marca que de Rossi para alcanzar a Gatti y Abbondanzieri

A tan solo unos días de la noche en la que venció al “Pincha”, Rossi hizo de las suyas ante Corinthians. A los 13 minutos del primer tiempo, con el partido igualado sin goles, Yuri Alberto se encargó de ejecutar un penal e intentó picársela al exBoca. Pero el golero del “Mengao” contuvo la ejecución, casi sentado en el verde césped y con una chicana hacia el rival, moviendo el dedo índice de un lado a otro.

Más allá de los tres puntos conseguidos que actualmente ubican al Flamengo en lo más alto de la tabla del Brasileirao, el golero argentino alcanzó una nueva marca que agiganta su especialidad en los penales, convirtiéndose en uno de los más efectivos del fútbol argentino.

Rossi llegó a 29 penales atajados junto a las dos glorias de Boca como Gatti y Abbondanzieri y Christian Luchetti, otro de los que atajó en el club de la Ribera. Ahora va por más: está a tan solo un penal de Chiquito Romero y se acerca a Franco Armani (34 penales atajados) y Ubaldo Fillol (44 penales atajados). 

¿Qué dijo Agustín Rossi sobre un posible regreso a Boca?

Entre cesión y cesión, Agustín Rossi pudo consolidarse en el arco de Boca a partir de la salida de Esteban Andrada al fútbol mexicano y unos años después, le puso punto final a su etapa en el club con una salida que no se dio en los mejores términos.

Sus buenas actuaciones permitieron que hasta el día de hoy, los hinchas pidan por su regreso. Si bien, el arquero no se marchó de una buena manera, no le cerró la puerta a un posible regreso y así lo indicó en declaraciones con TyC Sports a fines de 2024.

Nunca descarto volver al fútbol argentino. Son cosas que se pueden dar. Lo que pasó con Boca son cosas del fútbol. En su momento pasó con Pol Fernández que estuvo 2 meses sin jugar y terminó volviendo. En el futuro inmediato no lo pienso, pero son cosas que se pueden hablar y limar asperezas por cosas que hayan pasado“, respondió en ese entonces.