A comienzos de 2019, Juan Román Riquelme llegó a Boca en su nuevo rol como dirigente y cuatro años después se convirtió en el presidente del club. El ahora titular del Xeneize ya tenía en mente su arribo al club de sus amores y Agustín Pichot, una leyenda del seleccionado argentino de rugby, lo confesó en una entrevista con Clank!, el ciclo a cargo del periodista Juan Pablo Varsky.
“Lo hablamos una vez, cuando me regaló la camiseta de Argentinos Juniors. Estábamos haciendo un evento en el Hotel Alvear y me dijo ‘vamos juntos’. Ese día, al estilo de Román, me pincha y me dice: ¿me ves cómo dirigente? Le digo ‘no me preguntes así, hay dos formas, o sos entrenador…’, lanzó el ex medioscrum.
Luego, Pichot prosiguió: “Él me frena, y me pregunta de nuevo, si lo veo como dirigente. Le dije ‘sí, vas a ser el presidente de Boca. No hay dudas, si tenés ganas, no conozco el mundo Boca… pero sos un tipo recontra inteligente, un ídolo absoluto de Boca, vos tenés que poner la fecha’”.
¿Qué dijo Agustín Pichot sobre Juan Román Riquelme?
En esta extensa charla con Juan Pablo Varsky, el exrugbier no solo recordó aquella charla con Riquelme. También reveló algunos detalles de la relación que formó con el exvolante en España mientras se encontraba en Villarreal. “Tuvimos una relación super linda. A él no lo conocía, solo de algunos eventos juntos. Después profundizamos, me abrió las puertas de la casa, y siempre quedó un diálogo”, contó.
“Como lo dije siempre, es un tipo fuera de la media, al que le guste y al que no le guste, como nos pasa a todos. Es más bravo que yo, es más inteligente porque declara mucho mejor que yo. Siempre le admiré eso y le digo ‘Hijo de p… como haces, estás calladito y de golpe tiras, zac, un rebencazo’. Es de esa gente que no cambio por nada, me dio esa contención que yo necesitaba en su momento”, concluyó.
¿Cuándo se convirtió Riquelme en presidente de Boca?
A fines de 2019, Juan Román Riquelme acompañó a Jorge Amor Ameal en la fórmula como vicepresidente y ambos triunfaron ante el binomio compuesto por Christian Gribaudo y Royco Ferrari. Cuatro años después, se desarrollaron las elecciones, que se suspendieron por unas cuantas semanas a raíz de los reclamos por parte de la oposición.
Antes de que finalizara el 2023, los hinchas emitieron su voto en el campo de juego de La Bombonera y más de 46 mil socios se acercaron al estadio. Con el 65.3% (30.318 votos), Riquelme superó a la lista encabezada por Andrés Ibarra, que obtuvo el 34.4% (15.949 votos). De esta manera, el exvolante será la máxima autoridad del club al menos hasta fines de 2027.