Agustín Obando tuvo que salir cedido nuevamente de Boca a comienzos del 2024. Teniendo en cuenta que no estaba en los planes de Diego Martínez, el extremo fue enviado a préstamo a Platense. Sin embargo, vio poco protagonismo en el Calamar y continuará su carrera en el fútbol uruguayo.
Según indicaron en Diario Olé, Obando será refuerzo de Colón, club que está en la segunda categoría de Uruguay. Sin embargo, aún no se concretó su pase a dicho equipo debido a que deben liberar un cupo de extranjeros. Una vez resuelto este tema, se dará su traspaso.
De esta manera y de una forma inesperada, el joven delantero pasó de ser campeón en Boca (Superliga, Copa Diego Maradona y Copa Argentina) a jugar en la B de Uruguay.
El paso de Agustín Obando en Boca
Obando debutó con la camiseta de Boca en el 2019 bajo la conducción de Gustavo Alfaro. Con este último, el extremo tuvo bastante protagonismo y disputó varios partidos en aquella temporada. Además, en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo, también disputó varios partidos.
No obstante, a partir del 2021, dejó de ser tenido en cuenta y fue cedido a Tigre. Una vez finalizado su vínculo en el Matador, regresó a Boca pero rápidamente arribó a Platense por un préstamo de un año. Ahora viajará a Uruguay y pareciera que se separará su camino con el Xeneize. En el Único Grande, el jugador de 24 años jugó 44 encuentros, marcó 2 goles y brindó 3 asistencias.
Agustín Obando estuvo de vacaciones con Facundo Colidio
Tras la finalización del primer semestre, Obando se mostró de vacaciones con Facundo Colidio. Ambos futbolistas viajaron a Miami y descansaron allí, antes de la vuelta del fútbol argentino. Cabe destacar que los jugadores se conocen de las inferiores de Boca y han creado una gran relación con el paso de los años.